Inicio Región Coquimbo Inician entrega de juguetes y gift card navideñas que beneficiarán a vecinos...

Inician entrega de juguetes y gift card navideñas que beneficiarán a vecinos y vecinas de Coquimbo

Quedan pocos días para que el viejito Pascuero visite los hogares de la comuna de Coquimbo, sin embargo, el Municipio porteño se adelantó a esta importante fecha y este jueves, inició la entrega de 35 mil juguetes a las juntas de vecinos y 6.600 gift card navideñas para apoyar a las familias más vulnerables de la comuna.

El Alcalde Marcelo Pereira encabezó la entrega simbólica de este importante aporte que anualmente realiza el Municipio porteño para que niños, niñas y sus familias tengan una linda navidad. Un esfuerzo municipal que se ha transformado en una tradición comunal y que desde su inicio, ha generado un importante trabajo en conjunto entre el Municipio y las organizaciones comunitarias.

“Son 35 mil juguetes de muy buena calidad para nuestros niños, para nuestras organizaciones y además 6.600 cenas navideñas porque no queremos que ningún coquimbano se quede sin su cena navideña, así que muy contento, muy feliz, y desearle a cada uno de nuestra gente que tenga una gran navidad, en paz, con cariño, reencuentro y con un sentido de unidad, que es lo importante”, afirmó el jefe comunal.

El traspaso de estos beneficios a los vecinos y vecinas de Coquimbo, es articulado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en base a los datos entregados por las organizaciones territoriales y juntas de vecinos, quienes finalmente son las encargadas de distribuir juguetes y gift card en sus sectores.

$138 millones invirtió el Municipio para adquirir juguetes de alta calidad y las Gift card canjeables por cenas navideñas, un hecho que los dirigentes valoraron y agradecieron, ya que son un directo beneficio para los vecinos que más lo necesitan.

Norma Plaza, representante de la junta de vecinos N°13 de Guayacán, asistió a la entrega y manifestó que “Es un aporte excelente, porque hay personas que no tienen la oportunidad de tener una cena navideña y les cae del cielo, agradezco al municipio y al alcalde por darle la oportunidad a nuestra gente, porque los dirigentes sabemos a quién buscamos cada año, nosotros vamos cambiando los beneficiarios y apoyamos a quienes vemos que en recursos monetarios no están bien”, afirmó.

Opinión similar es la que expresó Maritza Gómez, presidenta de la junta de vecinos Ernesto Riquelme de la Parte Alta, quien aseveró que “Agradezco a nuestro alcalde Marcelo Pereira y al Concejo Municipal por dar esta Gift Card que favorece a los vecinos de diferentes sectores de Coquimbo, que es lo más importante, porque les permite que tengan una feliz navidad donde puedan tener una cena navideña. Además, agradecer por los regalos hermosos que dio este año nuestro alcalde donde hace sonreír a muchos niños de nuestra comuna y los vuelve felices”, sostuvo la dirigente.

La entrega simbólica de estos aportes sociales navideños, fue realizada en el Frontis de la Dirección de Desarrollo Comunitario y amenizada por el Coro Polifónico Municipal y el show de navidad de la Tía Lorena y su Trannymundo Infantil.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios