Inicio Región Coquimbo Corporación Edudown finaliza exitoso proyecto de equino y música terapia en Coquimbo

Corporación Edudown finaliza exitoso proyecto de equino y música terapia en Coquimbo

En el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo se desarrollaron las clases para niños y niñas que poseen Síndrome de Down con profesionales de kinesiología y dedicados a los caballos.

Con una importante ceremonia en una parcela de Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo, se realizó el cierre del proyecto “Galopando hacia la inclusión” que postuló la organización Edudown de La Serena al Gobierno Regional. Esta organización trabaja con niños y niñas con Síndrome de Down por lo que en esta ocasión se trabajó con sus padres y terapeutas con la equinoterapia y musicoterapia con excelentes resultados.

Este proyecto entregó herramientas a los padres y niños para la autonomía de los menores por medio de sesiones de trabajo con caballos donde se reforzó la movilidad y actividades lúdicas.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena señaló que “ la sociedad debe ser solidaria y abrirse al tema de la inclusión; desde marzo los vamos a apoyar para que Edudown pueda optar a un fondo de apoyo que entrega Senadis, con el fin de que continúen con esta idea de unir a los caballos, la música y kinesiología, aquí hemos visto un trabajo colaborativo entre los padres, profesionales y encargados de la organización”.

Para Pilar Santander de Edudown La Serena, compartir con animales siempre trae un beneficio asociado y en el área kinesiológica se quiso intervenir con los padres para involucrar a la familia y puedan replicar lo aprendido en sus hogares”.

Para los padres esta experiencia fue un descubrir nuevas habilidades que su hijo desarrolló con los ejercicios arriba de un caballo y gracias a los tips en cada sesión “pudimos llevar a cabo acciones en nuestra vida diaria como ejercicios o dinámicas”, sostuvo una feliz madre.

La agrupación Edudown nació hace 5 años con el fin de contener y apoyar profesionalmente a las familias que se ven enfrentadas inicialmente ante un síndrome desconocido muchas veces y en la actualidad trabaja en un centro que se ubica en la calle Gabriel González Videla muy cerca de calle Huanhualí.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de 1500 familias de la región podrán reparar sus hogares afectados por termitas

Se trata de una inversión de más de $9.500 millones que aportará además a la recuperación económica de la zona.

Más de 11 mil estudiantes de la Región de Coquimbo reciben el Bono Logro Escolar 2020

Autoridades regionales y comunales entregaron reconocimiento simbólico a una alumna de la comuna de Paihuano beneficiada con el bono.

Kantur Chile: turismo en torno al encanto de los valles

Los emprendedores han aprovechado la pandemia para renovar su oferta de servicios, adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y preparándose para los meses con mayor presencia de turistas.

Emprendedor de Illapel logró inaugurar restorán de sushi en plena pandemia

Terraza Choapa, apoyada por el Centro de Negocios de Illapel, es la pyme de Joel Pérez quien emprendió esta aventura para ofrecer este nuevo punto de encuentro respetando todos los protocolos sanitarios.

Comentarios