Inicio Región LaSerena Autoridades de la región lanzan Plan “Billetera Responsable”

Autoridades de la región lanzan Plan “Billetera Responsable”

La campaña tiene como objetivo informar sobre el uso responsable de las finanzas personales, para evitar el endeudamiento.

En el centro de la Ciudad de La Serena y en plena época de compras navideñas autoridades de Gobierno dieron a conocer el Plan Billetera Responsable, que apunta a que la ciudadanía comprenda aspectos relevantes y básicos en el manejo de su propio presupuesto, de modo de no afectar sus finanzas personales y familiares, que en épocas como las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano adquieren una especial relevancia.

Los encargados de exponer y explicar a las personas la iniciativa, que tiene por objetivo avanzar en iniciativas de educación financiera, fueron la seremi de Mujer, Ivón Guerra y el seremi de Gobierno Ignacio Pinto, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad entregando volantes y conversando con los transeúntes y automovilistas.

El plan impulsado por el ministerio de Hacienda y la División de Organizaciones Sociales tiene como lema “Aprendamos a ahorrar y a planificar mejor nuestros gastos”, al respecto el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto señaló que “diciembre es un mes de muchos gastos y celebraciones, por este motivo como Gobierno, encontramos propicio lanzar este Plan para que las personas se informen oportunamente y calculen cuánto dinero pueden gastar o pedir según sus capacidades de pago”.

Con esta campaña de educación financiera el Gobierno busca sensibilizar sobre el tema del sobre endeudamiento que afecta a la gran mayoría de los chilenos. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera el llamado es que esta navidad no se convierta en una deuda permanente, la navidad es de los niños, hay que disfrutarla en familia, con mucho amor, respeto y unidad” comentó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo.

Pavimentación del tramo Quelén Bajo-Punta Nueva-Coirón se hará realidad

Son poco más de seiscientos millones de pesos los que serán invertidos en los trabajos de mejoramiento de la ruta que une estos sectores de la zona sur del Río Choapa, pertenecientes a la comuna de Salamanca.

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Comentarios