INACAP
InicioRegiónCoquimboMás de 300 stand conforma la Feria Navideña de Coquimbo

Más de 300 stand conforma la Feria Navideña de Coquimbo

Hasta el próximo 24 de diciembre estará abierta al público la Feria Navideña Municipal emplazada en el Parque O’Higgins de Coquimbo, un espacio productivo alternativo al comercio tradicional con productos y servicios a precios convenientes para las familias, pero también una buena oportunidad de negocios para los pequeños comerciantes de la comuna.

La Feria reúne a 350 emprendedores, seleccionados a través del Departamento de Fomento Productivo. 26 de ellos son personas en situación de discapacidad, que lograron un puesto en este recinto de la mano de la Oficina de Gestión inclusiva municipal.

“En la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta se ha querido de alguna manera beneficiar a todos, sabemos que hay gente a la cual no le gusta que existan ferias navideñas en el centro, pero aquí hay espacio y público para todo tipo de comercio. Y en ese sentido, así como el comercio establecido tradicional tiene sus locales, también hemos querido beneficiar a los pequeños comerciantes a los micro emprendedores, muchos de ellos socialmente vulnerables en el Parque O´Higgins con un muy buen proyecto y una feria de mejor estándar, convirtiéndose no sólo en una ayuda económica para los emprendedores que la componen, sino que una alternativa más de compra y de esparcimiento para las personas”, señaló Patricio Reyes, Administrador Municipal de Coquimbo.

Artículos de bazar, paquetería, artesanía local, ropa y juguetes son parte de los que los vecinos y vecinas pueden encontrar en esta feria que inicia su funcionamiento a partir de las 10:00 horas y que mejoró sus condiciones estéticas y comerciales para la presentación de los productos que allí se ofertan.

La Feria Navideña Municipal cuenta una gran infraestructura, módulos encarpados, baños habilitados y s amplios espacio para el traslado de personas con discapacidad. Este espacio productivo continuará su funcionamiento durante la temporada estival pero sólo con 180 comerciantes, quienes aprovecharán el verano para vender sus productos y generar recursos para su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último