InicioRegiónLaSerenaSolidaria navidad: Hospital de La Serena recibe donación de Rotary Club

Solidaria navidad: Hospital de La Serena recibe donación de Rotary Club

Los dispositivos entregados ayudan en el tratamiento y recuperación de personas con movilidad reducida.

A pocos días de la Navidad, el espíritu solidario se ha hecho sentir en el Hospital de La Serena y es que el Comité de Damas del Rotary Club La Serena Oriente llegó hasta el establecimiento para entregar 12 bastones para pacientes amputados o que han perdido la movilidad de sus extremidades por diversas razones.

Estas ortesis son de vital importancia para los usuarios, ya que les permiten desplazarse y dar continuidad a su tratamiento y recuperación en el hospital. Ello como fruto de una sentida necesidad detectada por la Unidad de Atención al Usuario en el Servicio de Cirugía del recinto asistencial, luego de diversas evaluaciones sociales realizadas a los pacientes de 45 a 64 años, dado que el sistema GES (anteriormente denominado AUGE) permite obtener este tipo de apoyo, pero existen algunas restricciones para personas de este rango etario.

“Nos permite entregar a los pacientes menores de 45 años una ayuda técnica esencial para su recuperación. Teniendo en consideración que nuestros usuarios son de estratos socioeconómicos más vulnerables y que no pueden adquirir estos costosos dispositivos por su medios, entonces por eso esta donación nos beneficia mucho”, indicó Liliana López, trabajadora social del nosocomio de la capital regional.

Esta acción solidaria estuvo encabezada por la presidenta local de Rotary Club, María Martínez y se enmarca en las acciones de beneficencia que han instalado sus 12 integrantes dentro de su planificación anual.

Al respecto, López indicó que “esto hace posible que el paciente pueda salir de alta inmediatamente, una vez que el médico así lo determina, porque el no contar con estos bastones lo mantiene más tiempo en una cama hospitalaria esperando conseguirlo y en eso puede pasar una semana”.

Cabe destacar que estos dispositivos externos se entregan a los pacientes para que sean utilizados por el tiempo que dure su recuperación, para luego ser devueltos al Servicio Social, de modo que posteriormente, puedan ser usados por otros usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último