Inicio Política Senador Jorge Pizarro: "Esta situación no da para más y aquí no...

Senador Jorge Pizarro: “Esta situación no da para más y aquí no hay que equivocarse”

Al ser consultado, el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, señaló que la salida del Director General de Carabineros, Hermes Soto, refleja la gravedad de la situación por la que atraviesa la Institución, y los cambios que hay que hacer en la institución deben ser responsabilidad de todos.

“En eso, el Gobierno sabe que puede contar con el Congreso ya no sólo aprobando la idea de legislar sobre su reestructuración, sino para diseñar un plan que permita que Carabineros cumpla con sus obligaciones respecto la ley, seguridad y orden público, pero que lo haga con mayor control civil y generando confianza a toda la comunidad”.

El parlamentario Jefe de Comité de Senadores del PDC agregó que “esta situación no da para más y aquí no hay que equivocarse porque lo principal y lo prioritario es abocarnos todos como tarea de Estado a tener una policía altamente eficaz, confiable, segura y que cumpla con las normas legales y además garantice la seguridad interior y por sobre toda las cosas los derechos de las personas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Destacan convenio para dar asesoría jurídica a mujeres víctimas de vulneración de derechos

Toda mujer que se acerque a los Centros de la Mujer y necesite apoyo por vulneración de sus derechos tras haber participado de alguna manifestación o movilización será atendida y derivada a la Corporación de Asistencia Judicial

Comentarios