INACAP
InicioRegiónCoquimboInauguran anhelada multicancha en sector de Punta Mira Sur

Inauguran anhelada multicancha en sector de Punta Mira Sur

Felices y agradecidos se mostraron los cerca de cien vecinos y vecinas que el día de ayer llegaron hasta la Avenida Las Vertientes para participar de la inauguración del proyecto “Multicancha un Futuro para el Mañana”, que dota de un completo recinto deportivo a favor de la comunidad del sector y que se hizo realidad en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública Coquimbo y a un convenio firmado entre la Subsecretaria de Prevención del delito, la Intendencia Regional y el Municipio de Coquimbo.

En efecto, se trata de un recinto deportivo y comunitario que cuenta con una multicancha con gradería incorporada y la instalación de 9 postes de alumbrado público con tecnología led, que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y la comunidad en general.

Bernarda Olivares, presidenta de la junta de vecinos Las Vertientes, manifestó su alegría por el sueño cumplido, sosteniendo que “Este es un anhelo que teníamos para el sector que venimos persiguiendo desde el año 2000, estamos muy contentas que este proyecto por fin llegue a buen término. Es una gran obra, de buena infraestructura, donde se han invertido muchos materiales, recursos humanos y el esfuerzo de los dirigentes y los gestores territoriales de sector y el compromiso de nuestro Alcalde Marcelo Pereira”, afirmó la dirigente.

El objetivo principal del proyecto, además de otorgar un espacio para el deporte, es reducir las oportunidades para la comisión de delitos, violencia e incivilidades en los espacios públicos del sector, a la vez que contribuye a disminuir la percepción de inseguridad de los habitantes y facilita una mayor comunidad social entre ellos.

El alcalde de la comuna, Marcelo Pereira, asistió a la ceremonia de inauguración y afirmó que “Tenemos una cancha excepcional, un espacio deportivo que no estuvo exento de complicaciones para su construcción, principalmente por la geografía del terreno donde se emplaza. La gente de Punta Mira está muy contenta y agradecida de poder contar con este recinto, que no sólo va a ser utilizada por los vecinos y vecinas, sino también, desde el Municipio y a través de la Corporación de Deporte, ofreceremos talleres deportivos para nuestras mujeres y fútbol para nuestros niños”, afirmó el edil, quien continuó diciendo que “Sabemos que en los espacios que son recuperados, disminuye la delincuencia y se fomenta el deporte y la entretención de nuestros niños y niñas y jóvenes… ese es nuestro norte”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Sergio Tejos, Asesor de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, manifestó su alegría por el proyecto realizado y resaltó que este tipo de iniciativas dan sentido a los programas que impulsa el Plan de Seguridad Pública. “No sólo es la inauguración de una multicancha desde el punto de vista del deporte, sino también de las reuniones sociales y cualquier otra actividad que pueda convocar a las personas. Tiene una muy buena iluminación, estructura y diseño, que va acorde a lo que se busca, ya que el diseño, el paisajismo y la iluminación son conceptos que hoy están relacionados con la seguridad (…) Estos proyectos son los que ayudan a disminuir la ocurrencia de incivilidades y a disminuir las personas en vez de estar consumido cualquier tipo de sustancia, se relacionen con el deporte o las actividades en comunidad”, aseveró.

Para la concreción de la multicancha, se contó con un presupuesto superior a los 68 millones de pesos derivados de la Subsecretaria de Prevención del Delito, mientras que el municipio aportó alrededor de 53 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último