Inicio Región Niños de residencia colaboradora de SENAME participan en torneo de educación financiera

Niños de residencia colaboradora de SENAME participan en torneo de educación financiera

Esta actividad está inmersa en una iniciativa que busca educar a estudiantes sobre una adecuada relación con el dinero, inculcando temas como el ahorro y la administración de recursos.

En la residencia colaboradora de SENAME; María Ayuda, de Ovalle, se realizó un Torneo de Educación Financiera promovido por FOSIS, desarrollado a través de un juego de mesa tipo tablero llamado Karukinka, donde los niños participantes pudieron comprender conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.

Evelyn Jofré es la directora de la residencia, quién destacó la iniciativa y apuntó que “siento que son super importantes todas las instancias que tenemos de talleres, de capacitaciones o de cualquier entidad que pueda hacer algo con los niños, para ellos y nosotros es super grato, porque es una forma de aprender en forma diferente; se entretienen, ocupan su tiempo libre en algo productivo así que para nosotros ha sido super positivo tenerlos hoy”.

Este torneo está inmerso en un programa de Educación Financiera para niños, cuyo objetivo es educar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, en una adecuada relación con el dinero.

En relación a la actividad, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “hoy día estamos haciendo este programa de educación financiera, lo hemos hecho de manera excepcional en esta residencia colaboradora de SENAME, los chicos han estado super entretenidos y eso es muy bueno porque a través de este programa y del juego Karukinka nosotros los vamos incentivando en el tema del ahorro, la inversión y la administración del dinero que al final les va a servir para su vida”.

Esta iniciativa se gestó gracias a un trabajo conjunto con SENAME, coordinando las acciones que pueden favorecer a niños que formen parte de residencias colaboradoras de este servicio.

En relación a este tema, la Directora Regional de SENAME, Verónica Zárate, recalcó que “es relevante que los niños desde pequeños empiecen a aprender el concepto de ahorro, educarlos financieramente porque es parte de la vida diaria, cómo utilizamos los recursos, los dineros que se obtienen así que estamos muy contentos del trabajo que ha desarrollado FOSIS acá en la residencia, con los niños y niñas que se ven muy entusiasmados con este proceso de aprendizaje que además se realiza con un juego, de manera lúdica y entretenida”.

El programa, se centró en aportar directamente al proceso de formación de niñas y niños de la residencia María Ayuda de Ovalle, a través del despliegue de sus competencias, conocimientos y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que comprendan y apliquen conceptos generales de planificación financiera, ahorro y emprendimiento.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios