Inicio Región Más de 40 establecimientos son beneficiados con entrega de implementación deportiva

Más de 40 establecimientos son beneficiados con entrega de implementación deportiva

Se trata de una iniciativa desarrollada en alianza entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás.

Más de 40 establecimientos educacionales de la región de Coquimbo fueron beneficiados con el Proyecto “Talleres Deportivos Recreativos” que esta semana finalizó con la ceremonia de entrega de implementación deportiva a los planteles adscritos al plan de trabajo.

La iniciativa es parte del Programa “Recursos de Apoyo al Deporte y la Recreación 2017” que la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás sede La Serena, en alianza con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo, realiza en 11 comunas de la región, abarcando un total de 2.500 estudiantes de establecimientos municipales.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, destacó la importancia que reviste la puesta en marcha y aplicación de dicho proyecto deportivo, pues tiene como finalidad aumentar y mejorar la calidad de la actividad física de los estudiantes del país, para contribuir a la creación de hábitos de una vida activa y saludable, aportando a la calidad de la educación integral.

“Iniciativas como estas uno las aplaude y las valora en su justa medida, más aún si somos parte- como Ministerio de Educación- de este proyecto, y de paso cumplimos con ciertos lineamientos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a nosotros nos indica a desarrollar”, expresó la autoridad regional.

Por su parte, Carlos Munizaga Olivares, jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física y coordinador del Proyecto Talleres Deportivos Recreativos, indicó que “para la comunidad educativa resulta muy beneficioso, tanto para los establecimientos educacionales, porque les permite tener otra cobertura hacia lo que es la actividad física. No quedarse con lo que es la clase de educación física, sino que tener además talleres deportivos, recreos entretenidos y pausas activas que son súper beneficiosas para los estudiantes en general, y también para los profesores”.

Los talleres fueron implementados mediante diferentes disciplinas deportivas recreativas, así como actividades motrices. Entre ellas destaca la práctica de treking, gimnasia, artística, voleibol, básquetbol, tenis de mesa, hándbol, bádminton, fútbol, entre otras. Además de la realización de recreos activos y pausas saludables.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios