InicioCulturaEscuela de Música JPH cierra su año académico con grandes reconocimientos

Escuela de Música JPH cierra su año académico con grandes reconocimientos

Cada año el establecimiento musical realiza un sinnúmeros de actividades artísticas y gratuitas, estrechando vínculos con el medio.

Con una significativa ceremonia cargada de emoción, homenajes y música, es lo que realizó la Escuela Experimental de Música (EEM) Jorge Peña Hen para culminar con broche de oro su exitoso año académico 2018. La instancia no sólo destacó a las y los mejores estudiantes de cada nivel; sino que también, reconoció la trayectoria y dedicación del gran maestro Hugo Domínguez Cruzat, quien se acogió a retiro voluntario, tras estar más de 30 años bajo la batuta de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

En palabras de la inminencia local, “estos reconocimientos no dejan de ser instantes muy emotivos, porque de una u otra manera a uno le traen el recuerdos de todo lo que ha pasado en este periodo de tiempo. Te puedo asegurar que los alumnos me entregaron mucho más a mí de lo que yo les entregué a ellos, así que un agradecimiento muy grande y un recuerdo eterno”, precisó emocionado el director de orquesta, quien se inició en el recinto educacional junto a su propio fundador, el maestro Jorge Peña Hen, hace 50 años”.

Reconocimiento al maestro Hugo Domínguez Cruzat

La directora también manifestó su impresión tras despedir a dos valiosas figuras de la escuela, como el maestro Domínguez Cruzat y el funcionario Tomás Medina Rivera, quien también se acogió a retiro voluntario: “Estas dos personas han tenido una tremenda trayectoria, han estado presentes en diversas generaciones de estudiantes, donde ellos han aportado a esta escuela con el sueño del maestro Peña Hen, de nuestro fundador. Ellos han seguido prolongado este sueño, lo han mantenido e inculcado en cada uno de nuestros estudiantes. Entonces, su retiro es realmente una tristeza para nuestra comunidad”, sostuvo Mariana Barrera Ossandón.

Estudiantes destacados

Durante la ceremonia, la música se hizo presente con el impecable concierto de la Orquesta Filarmónica, dirigida por el maestro Manuel Figueroa Bolvarán y las voces del Coro Juvenil, que conduce la profesora Fabiola Arriagada López. Tras las presentaciones, se dio lugar al reconocimiento de la propia comunidad educativa, destacando no sólo el buen rendimiento académico y sus aprendizajes en las diversas cátedras musicales, sino que también, como ya es habitual, a las y los estudiantes que sobresalen por sus valores y buenas prácticas en la convivencia y relación con su entorno.

Orquesta Filarmónica

Andrea Prado Mattus, apoderada de Belén Pérez Prado, quien fue reconocida como alumna destacada en la cátedra de piano y por convivencia escolar, señaló que esto responde “al mismo incentivo que le han dado su profesores en la enseñanza de piano. A Belén la seleccionaron casi sin saber nada; entonces, la motivación y la fuerza que le da la profesora le ha permitido progresar en el instrumento”, agregando que reconocer estos crecimientos en los estudiantes “es muy significativo porque da pie a que los niños y niñas se orienten por el buen camino y se esfuercen para ser mejores”, precisó.

Por su parte, Cristian Cerda Seura, relató emocionado que su hijo se ha adjudicado por sexto año consecutivo el primer lugar del curso “y estoy orgullosísimo por él”. Asimismo, indica que hay una razón de peso para haberlo matricularlo en la EEM Jorge Peña Hen: “Yo soy ex alumno de esta escuela, soy parte del Centro de Padre y creo fervientemente en los valores que entrega la escuela para la vida, más allá de lo científico humanista que también es muy buena la educación. Los valores transversales que entrega la EEM hacen en el futuro de él una buena persona, integral, trabajando y liderando equipos de trabajo, y ese es el por qué escogimos este colegio”, afirmó el apoderado.

De esta forma, la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen da por finalizada su año 2018, para preparar nuevas propuestas, giras y conciertos educacionales en diferentes partes de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último