InicioRegiónCoquimboCristal Chile llegó a un acuerdo con camioneros de Coquimbo por traslados...

Cristal Chile llegó a un acuerdo con camioneros de Coquimbo por traslados de materia prima a la capital

Ejecutivos de la empresa vidriera indicaron que existe un buen ánimo de diálogo y entregar posibilidades a los camioneros locales. Hace algunas semanas se realizó una protesta pacífica de los dirigentes en las afueras de la faena donde se extrae carbonato de calcio.

A través de una mesa de trabajo establecida por la Gobernadora Provincial de Elqui, Daniela Norambuena, los representantes de la empresa Cristal Chile y el gremio de camioneros de la región, lograron incluir a estos integrantes locales en el transporte del carbonato de calcio, materia prima que se extrae de una mina ubicada en Tongoy, para luego del procesamiento ser trasladada a Santiago para la fabricación del vidrio para envases.

Al respecto la Gobernadora Norambuena estableció que “buscamos alternativas y soluciones para promover el trabajo de este gremio junto a esta empresa que está alojada en el sector de Tongoy. Así que agradecemos la disposición de los ejecutivos, donde uno de los acuerdos era que ellos vinieran a la región, conversáramos los temas y llegáramos a acuerdos.”

José del Solar, Gerente de personas y sustentabilidad de la empresa vidriera destacó la instancia, expresando que “buscamos oportunidades para ver la forma en que un grupo de la zona participe como transportistas nuestros y así hicimos un acuerdo para la transición y poder después iniciar una licitación durante el segundo semestre de este año. Estamos contentos, trabajamos con mucha cooperación, trasparencia y muy buen ánimo.”

En la actualidad Cristal Chile tiene un contrato con una empresa de transportes hasta el 2020, pero se conversó con ellos para analizarán la posibilidad de entregar algunas cargas a los camioneros locales.

Finalmente, el presidente del Gremio de Camioneros, Jorge Aquea, consideró que la reunión fue “bastante positiva, también quiero agradecer a nuestra Gobernadora, porque ella trató siempre de destrabar esta problemática con la cual nosotros necesitábamos una participación de las cargas con destino a Santiago. Esperamos más del 15% que nos dieron, pero para partir quedamos tranquilos, estamos bien contentos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último