Inicio Región Coquimbo Cristal Chile llegó a un acuerdo con camioneros de Coquimbo por traslados...

Cristal Chile llegó a un acuerdo con camioneros de Coquimbo por traslados de materia prima a la capital

Ejecutivos de la empresa vidriera indicaron que existe un buen ánimo de diálogo y entregar posibilidades a los camioneros locales. Hace algunas semanas se realizó una protesta pacífica de los dirigentes en las afueras de la faena donde se extrae carbonato de calcio.

A través de una mesa de trabajo establecida por la Gobernadora Provincial de Elqui, Daniela Norambuena, los representantes de la empresa Cristal Chile y el gremio de camioneros de la región, lograron incluir a estos integrantes locales en el transporte del carbonato de calcio, materia prima que se extrae de una mina ubicada en Tongoy, para luego del procesamiento ser trasladada a Santiago para la fabricación del vidrio para envases.

Al respecto la Gobernadora Norambuena estableció que “buscamos alternativas y soluciones para promover el trabajo de este gremio junto a esta empresa que está alojada en el sector de Tongoy. Así que agradecemos la disposición de los ejecutivos, donde uno de los acuerdos era que ellos vinieran a la región, conversáramos los temas y llegáramos a acuerdos.”

José del Solar, Gerente de personas y sustentabilidad de la empresa vidriera destacó la instancia, expresando que “buscamos oportunidades para ver la forma en que un grupo de la zona participe como transportistas nuestros y así hicimos un acuerdo para la transición y poder después iniciar una licitación durante el segundo semestre de este año. Estamos contentos, trabajamos con mucha cooperación, trasparencia y muy buen ánimo.”

En la actualidad Cristal Chile tiene un contrato con una empresa de transportes hasta el 2020, pero se conversó con ellos para analizarán la posibilidad de entregar algunas cargas a los camioneros locales.

Finalmente, el presidente del Gremio de Camioneros, Jorge Aquea, consideró que la reunión fue “bastante positiva, también quiero agradecer a nuestra Gobernadora, porque ella trató siempre de destrabar esta problemática con la cual nosotros necesitábamos una participación de las cargas con destino a Santiago. Esperamos más del 15% que nos dieron, pero para partir quedamos tranquilos, estamos bien contentos.”

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios