InicioRegiónCanelaCelebran navidad a niños de escuela rural de Las Tazas

Celebran navidad a niños de escuela rural de Las Tazas

Con juegos y bicicletas de regalo, la máxima autoridad provincial llegó a la localidad de Las Tazas en la comuna de Canela, para sorprender al profesor y los cinco estudiantes de la escuela unidocente “Mercedes Marín del Solar”.

En una de sus visitas a terreno, el Gobernador de Choapa recorrió la escuela de este poblado rural. En aquella oportunidad, la autoridad conoció la realidad de algunos de los estudiantes; entre ellos al pequeño Reynaldo de 7 años, quien caminaba alrededor de 14 kilómetros para asistir a su establecimiento educacional.

Lo anterior, motivó al Jefe Provincial a apadrinar la escuelita y celebrarles la navidad con regalos, juegos y dulces. “Estamos muy contentos por ellos, en verdad se lo merecen, Reynaldo uno de los niños más pequeños tenía que caminar varios kilómetros para llegar al colegio. Pensamos que era muy necesario hacer las gestiones para que llegará la navidad a la escuela Las Tazas”, señaló el Gobernador, Juan Pablo Gálvez Lillo.

“La actividad del Gobierno Provincial va en línea con lo que el Presidente Sebastián Piñera ha establecido, que niños y niñas están en primera fila. Es por ello que se han instaurado una serie de medidas, como la creación de la Subsecretaría de la Niñez; entidad que busca dar prioridad a la calidad de vida y al bienestar de todos los niños del país”, señaló la autoridad.

Esta fiesta navideña estuvo acompañada de un desayuno, juegos inflables, dulces y regalos para los cinco pequeños y de una obra de teatro protagonizada por los jóvenes alumnos.

José Tapia Segovia, Director y Profesor de la escuela, manifestó sentirse muy emocionado, dado que no esperaba tal sorpresa. “Es muy emocionante que los niños en esta navidad de este sector puedan tener alegría. Este medio es importante porque van a poder venir al colegio el próximo año en bicicletas. El Gobernador pudo vivenciar, ver el lugar de donde vienen los niños, algunos caminan hasta 14 kilómetros”.

Al respecto, Matías Hurtado, estudiante de la escuela rural, señaló “ahora desde el 2019 podemos venir en bicicleta ya que la mayoría de los niños acá venimos desde muy lejos (…) aproximadamente camino 6 kilómetros. Me parece muy bien porque es una actividad para compartir entre todos”.

Cabe destacar que esta actividad se llevó a cabo gracias al aporte de empresarios locales; entre ellos la Corporación Educacional Fraga Educa, Transportes Rojas, D&D ingenieros y coordinaciones de funcionarios de la Gobernación Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último