Inicio Región Sistema de Admisión Escolar inicia período de matrícula

Sistema de Admisión Escolar inicia período de matrícula

Los apoderados deberán acercarse a los establecimientos educacionales entre el 19 y 28 de diciembre para concretar su matrícula.

El Ministerio de Educación dio inicio al período de matrícula del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019. Entre el 19 y 28 de diciembre las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo/a para concretar su matrícula.

Quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, a partir de hoy podrán conocer el colegio que les fue asignado. Para ello, los apoderados deberán ingresar en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, hizo un llamado a padres y apoderados de acercarse de manera presencial a los establecimientos para matricular a sus hijos e hijas “el llamado es urgente que hagan efectivo la matrícula en el establecimiento donde fueron asignados a través de la plataforma (…) es importante que los apoderados y sus familias sean responsable en este proceso” sostuvo.

Es importante recordar que, si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.

Finalmente, la autoridad educacional se refirió a los estudiantes que no fueron asignados en ningún establecimiento educacional “buscaremos la oferta educativa que tenemos en la región, en la comuna y en cada una de ellas, pero el compromiso es asegurar que desde el 3 de enero que comienza la etapa de regularización, apoyaremos y acompañaremos a los padres y familias en este proceso. Con el compromiso de asegurarnos que todos nuestros niños y niñas tengan una matrícula en algún establecimiento educacional”, enfatizó.

Para aquellos que no postularon en la etapa complementaria, por favor comuníquese al 600 600 2626 o acérquese a las oficinas regionales del Ministerio de Educación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios