Inicio Región Coquimbo Realizarán operativos de esterilización de mascotas en San Juan, Tierras Blancas, El...

Realizarán operativos de esterilización de mascotas en San Juan, Tierras Blancas, El Sauce y Parte Alta

El Municipio de Coquimbo invita a los vecinos de los sectores San Juan, Tierras Blancas, El Sauce y la Parte Alta de Coquimbo, a participar en las nuevas jornadas de operativos masivos gratuitos de esterilización con microchipeo incluido de mascotas, que se realizarán en dichos puntos del territorio comunal en distintas fechas del mes de diciembre de 2018.

Los operativos son impulsados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), por medio del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y la Municipalidad de Coquimbo, a través del Programa de Protección y Bienestar Animal Integral, y permitirán esterilizar gratuitamente a perros y gatos, machos y hembras, con y sin dueño.

Comenzaran a las 09: 30 horas y no se requiere inscripción previa; no obstante, en el lugar detallado a continuación, se realizará entrega de números para atención desde las 08.30 horas.

FECHA SEDE DIRECCIÓN SECTOR
Miércoles 19 de diciembre     Sede Las Rosas Pasaje Patagonia 450 San Juan
Jueves 20 de diciembre Sede Santiago Aconcagua 1350 esquina Aconcagua Tierras Blancas
Viernes 21 de diciembre Sede Sol Naciente Los Olivos 999 El Sauce
Sábado 22 de Diciembre Sede Barrio Vicuña Pinto 311 Parte Alta
       

Indicaciones:


(Personas mayores de 18 años con cedula de identidad)
• Quienes asistan al operativo deben llevar dos toallas “nova” por animal, una bolsa de basura y manta abrigada (no cortina ni toalla ni sábana); mientras que los requerimientos para los animales son ayuno de agua y comida 4 a 6 horas en los gatos y de 8 a 10 horas en perros, los que deben ir con correa o arnés y bozal en caso de animales ansiosos, territoriales o potencialmente peligrosos. En cuanto a los gatos, estos deben ser llevados en cajas con respiración o bolsos de transporte (nunca en brazos) y contar con collar isabelino para prevenir que los animales se saquen los puntos.
• Los animales que podrán acceder a este beneficio son solo aquellos que necesiten ser esterilizados; si el animal cuenta con microchip, pero necesita esterilización, el propietario debe indicarlo en el momento. No se implantará microchip en animales previamente esterilizados o sin esterilizar.
• Esterilización desde el 3° mes de vida (no necesita haber parido previamente), hembras paridas desde 1 1/2 mes después del destete de lactancia, hembras en celo solo si tienen lugar de post operatorio sin acceso de machos por 7 días, hembras preñadas hasta 1 mes de gestación.
• Es importante recalcar que los animales de edad superior a 8 años, con patología cardiaca o sobrepeso y hembras con avanzado estado de preñez, estarán sujetos a evaluación de médico veterinario.
• Hembras que lleguen en celo o mascotas de adultos mayores y/o minusválidos tendrán prioridad en la atención por las condiciones de riesgo asociadas.
• Informar si es animal de calle y/o asilvestrado

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios