InicioRegiónCoquimboMás de cuatro mil personas disfrutaron el musical “Recuérdame, Coco en Navidad”...

Más de cuatro mil personas disfrutaron el musical “Recuérdame, Coco en Navidad” en Coquimbo

Una navidad anticipada llena de magia, música y sorpresas vivieron los más de 4 mil niños y niñas y sus familias, que este martes, llegaron hasta el Estadio Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso para disfrutar del musical “Recuérdame, Coco en navidad”, una adaptación de la exitosa película de Disney lanzada en el año 2017, inspirada en la celebración tradicional mexicana del “Día de los muertos” y traída hasta la comuna de Coquimbo para el deleite del público porteño.

La actividad gratuita, organizada por el Municipio de Coquimbo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), buscó brindarle a la comunidad un momento de unión, entretención y esparcimiento en esta fecha especial, donde el regalo más importante es compartir con los seres queridos.

Antes de ingresar al recinto deportivo, los niños y niñas fueron recibidos por el Alcalde Marcelo Pereira y los Concejales de la comuna, quienes entregaron a los más pequeños, golosinas, helados y bebidas para que pudieran disfrutar de mejor manera el espectáculo musical.

“Cuando asumí como Alcalde quise instaurar esto como una tradición, donde los niños y niñas de nuestra comuna, tengan asegurada una jornada de esparcimiento, entretención y unión familiar en estas fechas, por eso quisimos traer el musical de Coco en navidad, un montaje ambientado en la película de Disney y que los niños disfrutan mucho, incluso algunos llegaron caracterizados para ver el espectáculo”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira, quien además destacó el ambiente que se genera en este tipo de actividad, “Es gratificante la energía con la que llegan los papás y sus hijos y eso es precisamente lo que queremos entregar, una fiesta familiar en la que como Alcalde y junto al Concejo Municipal queremos desearle una Feliz Navidad y un próspero año nuevo (…) Aprendimos mucho con la experiencia del año pasado y en esta oportunidad tuvimos un ingreso mucho más ordenando y expedito”, manifestó.

Pasada las 21:00 horas el escenario del Estadio se encendió para recibir la historia de Miguel Rivera, un niño que sueña con convertirse en un cantante famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz, quien alcanzó la fama gracias a su tema “Recuérdame”. Pero Miguel tiene un impedimento, para los Rivera la música está prohibida desde que su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela mamá Imelda y a su hija Coco siendo sólo un bebé, pero su amor por la música lo hace vivir la historia más increíble, vivos, muertos y familia fueron el ingrediente perfecto para esta mágica aventura a cargo de la Compañía de Teatro San Ginés y que pudieron disfrutar grandes y chicos en Coquimbo.

Andy Anabalón, fue uno de los miles de niños que junto a su familia llegó a presenciar el musical, “Me encantó y me hizo llorar un poco, mi tata falleció hace 4 años y cada vez que veo la película me acuerdo de él. Me gustó como cantaban, la actuación y me divertí mucho”.

Juanita Salfate en tanto, llevó a su hija a disfrutar del espectáculo y valoró la realización de este tipo de actividades en la comuna, “Muy lindo todo, se le agradece al Alcalde porque los niños están felices, fue una bonita experiencia al igual que el año pasado, donde también vinimos a la Fiesta de Navidad”, expresó.

Como en toda fiesta navideña, al finalizar el musical, el Viejito Pascuero llegó hasta el Estadio para saludar a los niños y niñas, recibir sus cartas y fotografiarse en esta fecha especial.

Para facilitar la llegada de todos los vecinos y vecinas, el Municipio dispuso buses de acercamiento desde Tierras Blancas, el sector Rural, Tongoy y Guanaqueros, permitiendo que nadie se perdiera esta gran fiesta navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último