Inicio Región LaSerena Daniela González, joven artista serenense: “Quiero pensar en los demás y cómo...

Daniela González, joven artista serenense: “Quiero pensar en los demás y cómo hacerles un bien por medio de mi música”

El municipio de La Serena, a través de su Oficina de Protección de Derechos Infanto-juvenil (OPD), nuevamente destaca talento joven en la comuna, representado en el derecho de los niños, niñas y adolescentes a participar y expresarse libremente.

En esta ocasión, se conoció la historia y el talento musical de Daniela González, alumna de 4to medio del Liceo Gabriela Mistral, apasionada desde los siete años de edad por la música y la composición. Sus bandas favoritas son Iron Maiden, Metallica y Green Day, pero también gusta del estilo pop de Jesse y Joy. Con una mirada llena de determinación, que es el reflejo de su pasión por la música, y una actitud positiva, dio a conocer sus pensamientos y orígenes en la creación de canciones.

Frente a la demostración de talentos juveniles, Carolina Contreras, coordinadora de la OPD La Serena, valoró estas instancias que el municipio brinda para que jóvenes se centren en sus talentos y no pierdan el camino. “Que el municipio esté fomentando el arte es una muy buena instancia para evitar ciertas vulneraciones que todos los jóvenes están expuestos como el consumo de droga o deserción escolar”, señaló.

Los inicios musicales de Daniela se remontan cuando tenía siete años de edad, donde comenzó a tocar flauta traversa como su primer instrumento y poco tiempo después realizó sus primeras exposiciones. “En el colegio hacían presentaciones y una vez toqué “Todos Juntos” de “Los Jaivas” y desde ahí comenzó mi talento con la música”, comentó Daniela.

Desde entonces ha realizado diferentes performances en distintos tipos de actos. “Hice un homenaje a Violeta Parra por su natalicio, participé en un tributo a Queen y también toqué en el evento para promover la prevención del VIH”, señalando los diferentes eventos en los que ha participado.

El mensaje detrás de sus canciones es positivo y demuestra que está en cada una de las personas luchar por conseguir sus metas. “Con mis canciones quiero dar a entender a la gente que con esfuerzo todo se puede. Quiero pensar en los demás y como hacerles un bien por medio de mi música. Es una forma de interpretar el lado bueno de las cosas. Esa es mi idea, que las personas escuchen mis temas y puedan reflexionar un poco, que todo sea positivo, que no siempre se fijen en lo negativo”, expresó la joven artista con una mirada cargada de determinación.

Además reflexionó sobre el nivel de artistas musicales que hay en La Serena y el talento que se puede encontrar en los jóvenes de la comuna. “Hay talentos que están perdidos y que sería bueno que los reconocieran. Deberían tomar en cuenta el talento juvenil”, criticó.

Sus proyecciones a futuro están totalmente ligadas a la música, para ella es una pasión que será desarrollada en conjunto a la carrera que desea estudiar. “Esta es mi pasión. Voy a estudiar música. Me proyecto a futuro estudiando pedagogía en música, luego licenciatura y después algo como composición e interpretación y más adelante, tener mi propia escuela o trabajar en un lugar donde puedan apreciar la música”.

Daniela González demuestra que el talento juvenil también puede estar sustentado con un mensaje positivo, que busca ser un aporte para la sociedad. Así como ella, hay muchos jóvenes que desarrollan sus talentos y buscan una ventana para que se conozcan, instancias que adultos e instituciones deben brindar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios