InicioChileEstudiantes de La Serena desarrollan ideas amigables con el medio ambiente

Estudiantes de La Serena desarrollan ideas amigables con el medio ambiente

Expo Feria, congregó a 12 colegios municipales de La Serena, donde también se premió el diseño de autos solares a escala.

Reciclaje, creación de bio pesticidas y uso de energía desde los humedales, fueron parte los proyectos presentados por estudiantes de 12 colegios y liceos municipales de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, quienes se congregaron en una nueva versión de la Expo Feria de Medio Ambiente.

La instancia desarrollada en Plaza de Armas sirvió para dar cuenta del compromiso por parte de los jóvenes en buscar soluciones sustentables para diversos problemas medio ambientales. Tal es el caso del proyecto ejecutado por el colegio Coquimbito, quienes crearon bio pesticidas a base de productos naturales como plantas, flores y frutos, “con esto aprovechamos los recursos del entorno que se transforman en basura, y además nos divertimos buscando soluciones que nos pueden servir a todos”, sostuvo el estudiante CarlosAlarcón.

Los proyectos escolares contaron con el respaldo de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, cuyo Secretario General,Patricio Bacho, señaló que “son iniciativas importantes para el desarrollo dela ciencia en nuestros establecimientos educacionales municipales, que es uno de nuestros sellos, respaldado, por ejemplo, en que tenemos a cerca de 15 colegios y liceos con certificación por parte del ministerio de Medio Ambiente”.

La instancia desarrollada en Plaza de Armas, también sirvió para destacar la participación de los jóvenes en el diseño de autos solares a escala, iniciativa que contó con el apoyo de la Universidad de La Serena a través de su proyecto Ineergias. “Para nosotros es importante vincularnos con las necesidades del territorio, por eso apoyamos estas iniciativas sustentables con energías renovables, en una región que es de las que más aporta a la generación de energía solar al país”, sostuvo Cesar Espíndola, director ejecutivo de Ineergías.

Los modelos de autos solares a escalas fueron evaluados por un jurado, quien entregó el primer lugar de la competencia a los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral. “estos autos se mueven con energía que está en todas partes, nosotros usamos materiales reciclados como cartón pluma y corchos. Esto para nosotros fue muy entretenido”, señaló el estudiante Pablo Carrasco. La muestra también contó con la participación del Liceo Gregorio Cordovéz y los colegios Carlos Condell, Algarrobito, Las Rojas, Lambert, JoséManuel Balmaceda, Saturno y Jorge Alessandri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último