Inicio Política Contraloría abre investigación en Gobernación de Elqui por presuntos fines político partidistas

Contraloría abre investigación en Gobernación de Elqui por presuntos fines político partidistas

Tras los hechos ocurridos hace un tiempo atrás que involucran a la Gobernación de Elqui, un desayuno para inmigrantes y golpes entre el concejal Guido Hernández y el jefe de gabinete de la Gobernadora Daniela Norambuena, Marcelo Gutiérrez, el jefe de la bancada del PC, diputado Daniel Núñez solicitó a la Contraloría investigar estas acciones, sobre el uso de la Gobernación Provincial para fines políticos partidistas, en este caso hechos que involucran a Renovación Nacional, comenzarán a ser investigados por el organismo fiscalizador.

La Contraloría mediante un oficio enviado al diputado señala que “cumple con informar que este organismo contralor ha dispuesto el inicio de una fiscalización por parte de la Contraloría Regional de Coquimbo, en la cual se abordará la materia señalada, cuyos resultados serán oportunamente comunicados”.

El diputado Daniel Núñez emplazó a la Gobernación y a la Intendencia para “que presten toda la colaboración a esta investigación que comenzará la Contraloría y que todos los funcionarios públicos vinculados a la Gobernación se pongan a disposición de Contraloría, puesto que ahora se iniciará la investigación que va a permitir conocer a fondo este uso del Departamento de Extranjería para que militantes de un partido político dieran un desayuno a inmigrantes”.

El legislador agregó que “vamos a conocer también los conflictos y los usos de espacios públicos en que se dieron a conocer amenazas por parte de un jefe de gabinete de la gobernadora, entonces lo importante es que ahora colaboren y no minimicen o nieguen los hechos, como ha ocurrido hasta hoy”.

“La Gobernación de Elqui ha sido epicentro de conflictos de Renovación Nacional: La Gobernadora, Daniela Norambuena pertenece a sus filas, entregó desayunos a inmigrantes, según se aprecia en fotos de la prensa local; su jefe de Gabinete, Marcelo Gutiérrez, del mismo partido y el concejal, quien también estuvo repartiendo desayunos a inmigrantes, Guido Hernández de la misma colectividad, involucrado además en un conato con Gutiérrez”, señaló el diputado.

Cabe consignar que en su momento, Gutiérrez acusó a través de la prensa regional, que existen presiones para que la Gobernación sea utilizada para fines partidistas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios