InicioRegiónAguas del Valle lanza segunda versión de programa Mujeres Gásfiter

Aguas del Valle lanza segunda versión de programa Mujeres Gásfiter

El taller de capacitación en instalaciones sanitarias tendrá una duración de 90 horas y contará con la participación de 25 emprendedoras.

Después de una exitosa primera versión, la sanitaria Aguas del Valle lanzó una nueva edición del programa “Mujeres Gásfiter”, iniciativa desarrollada en alianza con el municipio de La Serena y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Coquimbo, que capacitará y certificará a 25 mujeres de la comuna en instalaciones sanitarias y gasfitería.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, destacó que “estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad. Por eso, este programa es muy importante para nosotros y nos llena de orgullo. A través de él entregamos nuestro conocimiento y herramientas a mujeres que tienen ganas de emprender en un ámbito que normalmente ha estado vinculado al género masculino”.

En este sentido, Ivon Guerra, seremi de la Mujer y Equidad de Género, indicó que “como ministerio estamos trabajando para que más mujeres se inserten en oficios que hasta hace muy poco tiempo eran sólo de hombres. Esto es un claro ejemplo de que sí podemos y que las mujeres somos capaces de esto y mucho más”.

90 horas de capacitación y kit de herramientas

Durante la ceremonia de lanzamiento, realizada en el centro cultural Gregorio de la Fuente de La Serena, la sanitaria entregó a cada una de las participantes un kit con herramientas esenciales para adquirir los conocimientos en las 90 horas de clases que considera el programa.

Edith Medrano, una de las beneficiarias, explicó que “lo que me motivó a aprender gasfitería es que quiero independizarme. Tengo cuatro niños, tres de ellos son pequeños y el tema de los horarios, el colegio, las reuniones o si enferman me quita mucho tiempo, es por eso que necesito un trabajo que sea independiente”.

El seremi del Trabajo, Matías Villalobos, valoró la iniciativa, pues “es un oficio que va a mejorar sus condiciones de empleabilidad, y muchas de ellas van a poder emplearse en este rubro o bien mejorar su calidad de vida o hacer un emprendimiento propio”.

La misma línea siguió el concejal de La Serena, Robinson Hernández, quien destacó que programas como éste generan más oportunidades: “El valor capital que tienen instancias como ésta, en las que Aguas del Valle se vincula con el municipio a través del Programa Jefas de Hogar, es entregarles mejores herramientas a las mujeres que hoy día demandan más oportunidades. Sin duda con este curso ellas en forma independiente y autónoma van a poder tener un ingreso extra para sus familias y eso significa mejor calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último