InicioRegiónLaSerenaMigrantes dialogan sobre Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

Migrantes dialogan sobre Política Nacional de Estudiantes Extranjeros

El Departamento de Educación de la Secreduc y el Ministerio de Desarrollo Social convocaron a más de 60 alumnos, padres y apoderados migrantes de distintas nacionalidades para desarrollar una mesa de trabajo y obtener información sobre cómo perciben la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros que ha implementado el Gobierno, y las orientaciones técnicas para la inclusión con enfoque intercultural que han adoptado los establecimientos educacionales en nuestra región.

Pablo Espinoza, coordinador regional de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros del Mineduc, asegura que la actividad cobra vital importancia para conocer la visión de los migrantes que se están formando dentro de nuestro sistema educacional chileno y, así, mejorar el despliegue de las políticas del Mineduc en aspectos relevantes.

“La idea de esta actividad es escuchar, desde los migrantes que participan en las comunidades educativas, cómo han percibido los dos instrumentos que tiene el Ministerio de Educación, qué es la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros y las orientaciones para la inclusión de los estudiantes extranjeros. Nos interesan las opiniones de los beneficiaros del sistema escolar”, afirmó el profesional.

Wilma Tapara Mamani, apoderada peruana del Colegio Adventista de La Serena, manifestó que “para nosotros como extranjeros a veces no conocemos lo que el Gobierno ofrece, sobre todo en Educación, y es muy importante que nuestros hijos tengan las oportunidades en este país que nos ha acogido”.

Esta actividad está enmarcada dentro de la Política Nacional de Estudiantes Extranjeros del Departamento de Educación de la Secreduc y la Unidad de Transversalidad Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último