Inicio Región Andacollo Inauguran proyecto habitacional para más de 60 familias de Andacollo

Inauguran proyecto habitacional para más de 60 familias de Andacollo

Se trata de un nuevo barrio para la comuna con áreas verdes y rutas accesibles para personas en situación de discapacidad.

Por cerca de 10 años esperaron las familias del comité “Nuevo Sueño” para tener su casa propia y esta semana recibieron sus llaves en la inauguración de un nuevo proyecto de viviendas sociales ubicado en el sector “Lomas de Casuto”.

Se trata de un proyecto desarrollado por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una una inversión que superó los 1.500 millones de pesos para la construcción de 69 viviendas de 1 piso y una superficie aproximada de 44,50 metros cuadrados.

Según señaló Jocelyn González, Presidenta del comité, “estamos todos muy felices, fueron más de 10 años trabajando por nuestras viviendas y este es el mejor regalo de navidad que podemos tener”.

La mayoría de las familias que recibieron sus viviendas vivían como arrendatarias o allegadas y resultaron beneficiadas con subsidios habitacionales del programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”.

Para el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “como Gobierno estamos generando barrios más amigables e integración social en todas las comunas de la región. Son más de 60 familias, principalmente mujeres, que trabajaron por años y hoy cumplen el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el Alcalde Juan Carlos Alfaro destacó que “en la comuna tenemos mucha gente que necesita una vivienda y esperamos seguir trabajando con los distintos comités para que tengan sus casas. Hoy estamos entregando 69 viviendas en un barrio donde podrán hacer vida de vecinos y mejorar su calidad de vida”.

En la oportunidad, las autoridades destacaron que a unas cuadras del loteo entregado en esta ocasión, se encuentra el proyecto “San Valentín”, donde vivirán 37 familias y que será entregado en el primer semestre de 2019.

Finalmente, el Diputado Francisco Eguiguren relevó que “no hay una ceremonia que se iguale a la entrega de la casa propia. Queremos felicitar a las familias de Andacollo y esperamos que esto sirva como un impulso para que existan más beneficiados en la región y no tengan que esperar por tantos años”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios