Inicio Región LaSerena Pequeña ajedrecista serenense se posiciona en el séptimo lugar sudamericano

Pequeña ajedrecista serenense se posiciona en el séptimo lugar sudamericano

Luego del Campeonato Internacional realizado recientemente en Perú, Claudia Heise de 7 años regresó a la comuna para agradecer el apoyo del alcalde Roberto Jacob, quien confirmó, además, una subvención que le permitirá continuar preparándose para futuros torneos.

Claudia Heise es una niña serenense de 7 años que sueña con ser campeona mundial de ajedrez. Lleva un año y medio realizando esta disciplina y ya es séptima a nivel sudamericano, lugar que obtuvo en el campeonato internacional realizado durante este mes en Lima, Perú. Los sueños de Claudia son eco en sus padres, quienes la han apoyado durante todo el proceso, algo a lo que se sumó la Municipalidad de La Serena, entregando una subvención de 900 mil pesos.

“Lo paso súper bien, hago esto hace más de un año y medio y he viajado a muchos lugares por las competencias. Lo más difícil ha sido competir con las jugadoras peruanas, porque son muy buenas. Me parece muy bien el apoyo que me está dando la municipalidad, porque quiero ser campeona y esto me ayuda a lograrlo”, señaló Claudia Heise, ajedrecista.

Una de las gestiones más relevantes del alcalde Roberto Jacob es el apoyo que ha brindado constantemente a los deportistas. “Creo que lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestros niños con talento, hay que destacar a nuestra ajedrecista que fue a jugar a Perú y salió séptima en Sudamérica, eso es tremendamente importante. Por eso, junto al Concejo aprobamos una subvención de 900 mil pesos y creo que esta plata es la mejor inversión, porque apoyamos a nuestros deportistas, sobre todo en un deporte que no es fácil donde se ocupa la inteligencia, así que estamos muy contentos”, expresó el jefe comunal.

Los padres han sido un pilar fundamental para esta joven serenense, quienes con orgullo la han acompañado en este tiempo de competencias. “Esto es un deporte muy limitado, lamentablemente y a pesar de todos los beneficios que el ajedrez tiene para los niños. Estoy súper contento, porque la verdad es que Claudita está bien, lo está disfrutando y le ha ido muy bien en los torneos, tiene un futuro tremendo. Para nosotros es vital tener el apoyo del municipio y estamos muy agradecidos del alcalde, porque durante el año ha sido complicado, hemos costeado todo como familia, entonces esto nos facilita harto el tema de los torneos, viajes y entrenadores que es algo complejo en tema de gastos”, manifestó Gustavo Heise, padre de Claudia.

La ajedrecista no le teme a las partidas, se prepara con mucha concentración y sus partidos han llegado a durar hasta tres horas, su padre destaca que su objetivo está claro y que la pequeña tiene mucha pasión. Una disciplina compleja, que requiere de tiempo, entrenamiento y dedicación, algo que Claudia a sus cortos años tiene presente y seguirá perfeccionándose para cumplir su meta.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios