INACAP
InicioRegiónLaSerenaInvitan a docentes de la región a participar de capacitación en torno...

Invitan a docentes de la región a participar de capacitación en torno a la ciencia y el liderazgo pedagógico

Esta actividad gratuita se desarrollará entre el 2 y 3 de enero en la Scuola Italiana “Alcide de Gasperi”, de La Serena

El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región de Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, a través de la Sociedad de Profesores de Ciencia y Tecnología (SPCyT), invita a docentes y profesionales afines a la educación en ciencias naturales y sociales a participar de la jornada de actualización docente “¿Cómo liderar y enseñar a pensar a mis estudiantes?”

El encuentro de carácter gratuito y que se realizará entre el 2 y el 3 de enero del 2019, busca generar un espacio de reflexión docente para identificar las prácticas de liderazgo pedagógico necesarias para una educación de las ciencias con pertinencia y calidad, así como el trabajo en metodologías didácticas que permitan el desarrollo de procesos cognitivos a través del análisis de herramientas propias de la filosofía.

El propósito de la actualización es generar bases para la toma de conciencia, cambios de actitudes, y el ejercicio de una ciudadanía responsable y consciente en temas científicos relacionados con el entorno natural y cultural.

Las jornadas que se desarrollarán en la Scuola Italiana “Alcide de Gasperi”, de La Serena, son abiertas para que participen todos los docentes de educación básica y media de establecimientos educacionales particulares, subvencionados y municipales de la región de Coquimbo.

“Convocamos a todos los profesores de la región, tanto del área de las ciencias físicas, químicas, biología, sociales u otras afines como la tecnología, para que participen de esta jornada. Queremos que ellos se beneficien de esta capacitación, donde uno de los objetivos es prepararlos para que mejoren su práctica docente y empoderarlos como líderes de la educación”, afirma Sergio González, Director del PAR Explora de CONICYT Coquimbo.

Las temáticas de la capacitación tratarán sobre la “Ciencia y Filosofía: saberes articuladores del currículo y enfoque indagatorio”, además del “Liderazgo pedagógico”. Estas serán dictadas por la especialista Carolina Torrejón Pérez, Magister en Diseño Instruccional y Directora de área en instituciones académicas y gubernamentales, a nivel nacional y regional. Además se contará con la participación de Adolfo Estrella Cabrera, Consultor organizacional y comunicacional Senior en España y Chile, especialista en investigación cualitativa, análisis de discurso, branding, análisis de cultura, identidad y comunicación.

Cabe consignar que las actividades de capacitación incluyen Constancia de participación, traslados hacia y desde el lugar de capacitación, alimentación diaria (incluye almuerzo y “coffee breaks”), y alojamiento para aquellos docentes que lo requieran (con excepción de los que residen en La Serena o Coquimbo). El plazo para presentar las postulaciones cierra el miércoles 26 de diciembre de 2018 a las 23:59 horas.

Los profesores interesados deberán enviar el formulario de postulación al mail explora.coquimbo@gmail.com indicando en el asunto: “Postulación Capacitación Docente”. Todo este material y más informaciones, las puede encontrar en el sitio web www.explora.cl/coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último