InicioRegiónLaSerenaEn enero se inauguraría el nuevo Parque Industrial de La Serena

En enero se inauguraría el nuevo Parque Industrial de La Serena

El alcalde Roberto Jacob anunció que durante el verano el lugar ya estaría operativo para recibir a las industrias, destacando, además, que esto es una importante fuente laboral para La Serena y la Región.

Importantes anuncios se realizaron durante la última sesión del Concejo Comunal, dentro de ellos, el jefe comunal Roberto Jacob, señaló que ya se encuentra todo listo para la inauguración del Parque Industrial, que se ubicará en el sector norte de La Serena, específicamente, en Punta Teatinos a un costado de la ruta 5. El proyecto permitirá otorgar múltiples puestos de trabajo, además de situarse muy cerca de la ciudad, beneficio importante para quienes desean comprar diversos productos.

“Esto está en Punta Teatinos, en Juan Soldado y ya tiene una primera etapa lista para comenzar a funcionar y hemos conversado con la familia Silva, a quienes les pertenece el terreno y ellos pretenden inaugurar en enero este parque industrial, que ya tiene todo en regla. Creo que es una tremenda oportunidad que se presenta hoy, para pensar que no solamente el turismo da empleo. Creo que esto va a traer empleos estables que son muy necesarios para la región y a la vez van a ser industrias más cercanas a la población, nos vamos a preocupar de que, ojalá, no sean contaminantes. Es una tremenda iniciativa, una buena noticia y ya es realidad”, manifestó el alcalde Roberto Jacob.

El proyecto contempla 20 hectáreas de construcción y en su primera etapa otorgaría más de 200 puestos laborales. Además, en el futuro, podría efectuarse una ampliación de acuerdo a los requerimientos de las industrias y para la comodidad de quienes visiten el lugar, permitiendo así, el crecimiento de la comuna y la apertura de nuevos rubros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último