InicioRegiónSector poniente de la comuna de Vicuña celebró su fiesta de navidad...

Sector poniente de la comuna de Vicuña celebró su fiesta de navidad para niños y niñas

La fiesta gratuita para el sector centro y oriente se vivirá hoy jueves 13 de diciembre entre las 14 y las 18 horas y están convocados niños hasta 11 años, a quienes se les repartirá golosinas.

Una tarde de piscina, juegos inflables, camas elásticas, mucha diversión, baile, concursos y golosinas, se desarrolló el pasado lunes 10 de diciembre en el complejo turístico Medialuna de Marquesa, lugar en el que se llevó a cabo la tradicional fiesta de Navidad que reunió a niños y niñas del sector poniente de la comuna de Vicuña.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta fiesta navideña es la ocasión para que los niños y niñas de la comuna jueguen cuantas veces quieran y puedan disfrutar las piscinas del lugar. “La verdad es que estos juegos hacen a los niños divertirse, pueden subirse a todo cuantas veces quieran y pueden disfrutar sin pensar en el bolsillo, sin pensar en si sus padres van a poder pagarlo o no, creo que eso es lo que marca la diferencia, que esta fiesta es absolutamente democrática”.

Carlos Morales vive en Marquesa, tiene 11 años y disfrutó esta jornada junto a su hermana y hermano. Está bonito y todos los niños chicos participan y está bueno, me bañé y estuve cuidando a mi hermano”.

María Luisa Durán llevó a su nieto Maximiliano de 1 año 11 meses a disfrutar de la piscina y los diversos juegos. “Muy bonito, entretenido para ellos acá, marca la diferencia. Mi nieto se bañó harto. Llegamos a las 2 de la tarde”.

Quien destacó esta jornada para niños y niñas fue la educadora Martina Vega, quien agradeció la instancia. “Entregar estos momentos a niños y niñas es algo fundamental porque la infancia pasa tan rápido, que hacer un espacio para ellos es importante. Yo aparte de estar acá como abuelita de un pequeño, también soy parvularia y es la atención que le damos día a día a los niños, el que se entretengan, el que jueguen, que lo pasen bien, que estén entretenidos y bien cuidados”.

Jaime Valenzuela director de la escuela de La Calera también destacó el espacio. “Es una posibilidad para los niños y niñas de poder compartir con el resto de las escuelas, así que yo encuentro que es de vital importancia lo que hace la primera autoridad como es el alcalde”.

La fiesta que reúne a niños y niñas del sector centro y oriente de la comuna de Vicuña se llevará a cabo en el parque Los Pimientos. El alcalde Rafael Vera realizó la invitación. “Participarán diversos colegios del sector cordillera y por cierto que es una oportunidad también para que la familia disfrute así que los invitamos al parque Los Pimientos todo el día jueves en forma gratuita”.

La fiesta para el sector centro y oriente desde San Carlos hasta Huanta se vivirá hoy jueves 13 de diciembre entre las 14 y las 18 horas y están convocados niños hasta 11 años a quienes se les repartirá golosinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último