InicioRegiónLaSerenaMasiva concurrencia marcan las jornadas de esterilización en La Serena

Masiva concurrencia marcan las jornadas de esterilización en La Serena

Una multitudinaria aceptación del programa de esterilizaciones impulsada por el municipio que ha abarcado cerca de 5 mil mascotas de toda la comuna.

Gran aceptación por parte de los vecinos serenenses ha tenido la campaña de esterilización y microchipeo impulsada por la Municipalidad de La Serena, alcanzando en tiempo record una cifra cercana a las 5 mil intervenciones quirúrgicas realizadas a perros y gatos, asilvestrados y en situación de calle.

El objetivo de la campaña es llegar a realizar 7.000 esterilizaciones y microchipeos para marzo del 2019, meta que está muy cerca de ser cumplida. En este sentido, Pablo Reyes, veterinario a cargo de los operativos de esterilización, habló respecto de la aceptación del operativo por parte de los serenenses y los beneficios que trae aparejado este tipo de intervenciones.

“A la fecha llevamos más de 4.500 perros esterilizados, por suerte la aceptación de la gente es muy buena, las personas concurren masivamente. Los beneficios de estas operaciones no es solo controlar las población, sino también permiten que los animales no tengan problemas hormonales, ayuda a reducir las posibilidades de cáncer y prolonga la vida de las mascotas”, explicó Reyes.

Asimismo, Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia Responsable de Mascotas de Compañía, comentó acerca de la aceptación y beneficios del programa. “Lo que estamos haciendo como Centro de Tenencia Responsable es abocarnos a la esterilización, al bienestar de los animales y a la educación de la población. El programa tiene un 100% de aceptación por la comunidad y siempre piden más, por eso este proyecto se termina en marzo y en abril se continuará con 7 mil esterilizaciones nuevas”, adelantó.

“TODOS SOMOS IGUALES”

Las jornadas de esterilización son complementadas con una innovadora campaña de adopción de perros viejos y negros, denominada “Todos somos Iguales”, que busca fomentar la adopción de canes adultos y de color negro, quienes por prejuicios culturales, son estigmatizados y poseen menos posibilidades de adopción.

Estas campañas reafirman y visibilizan el compromiso de la Municipalidad con las mascotas y con la comunidad, permitiendo generar una mejor comprensión sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último