INACAP
InicioRegiónIllapelCon emotiva ceremonia se graduó estudiante de escuela especial de Illapel

Con emotiva ceremonia se graduó estudiante de escuela especial de Illapel

La joven Karen Arenas, se licenció como ayudante de cocina y banqueteria de la escuela La Colonia, demostrando una vez más que la educación inclusiva es fundamental para el desarrollo de los jóvenes con capacidades diferentes de la provincia.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Choapa, el alcalde de Illapel, profesores, estudiantes y apoderados se llevó a cabo la licenciatura de la joven Karen, quien tras 17 años, especializándose en cocina dejó de manifiesto que con perseverancia y apoyo podrá desarrollar su oficio.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa, destacó el aporte a la inclusión que realiza la escuela La Colonia. “es una escuela de lujo, el cariño de los profesores, de los asistentes e incluso de las cocineras se siente. Es una institución que de verdad hace una labor muy loable y además se nota mucho en el cariño que tienen los apoderados y los alumnos”.

De igual forma, la máxima autoridad provincial señaló que aún queda mucho trabajo por hacer como gobierno en políticas públicas que promuevan la igualdad de las personas con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida e integrarlos al mercado laboral.

Denis Cortes, Alcalde de la comuna de Illapel, señaló “esta escuela especial siempre nos entrega muchas satisfacciones a nosotros y realmente uno acá se conmueve con la actitud, cariño y afecto que entregan los niños (…) nuestro compromiso es siempre seguir colaborando, ponernos a disposición en todo lo que podamos hacer”.

Finalmente, cabe señalar que el gobierno ha sido claro en indicar que se busca avanzar en un país integral, más solidario e inclusivo a través de la reorientación y focalización de  los recursos de capacitación para personas en situación de discapacidad, implementando un trabajo articulado con el mundo empresarial, generando alianzas que permitan la creación y mantención de empleos, teniendo en cuenta distintas metodologías como el Empleo con Apoyo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último