Inicio Sin categoría MOP inicia obras de pavimentación en localidad de Panguesillo

MOP inicia obras de pavimentación en localidad de Panguesillo

Se trata de 2,4 kilómetros de la ruta D-825, que conecta con esta localidad rural de la comuna de Salamanca.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, dio inicio al contrato de pavimentación de la ruta D-825, en el sector de la localidad rural de Panguesillo, en la comuna de Salamanca.

Se trata de 2,4 kilómetros que permitirán que Panguesillo cuente con su vía principal absolutamente renovada.

“Es lo que estábamos pidiendo, esperamos que se haga lo antes posible y cumplir con este sueño anhelado y que los problemas que habían se puedan solucionar”, señaló Roberto Valenzuela, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Panguesillo, sobre esta iniciativa que viene a terminar con la incertidumbre que existía en el sector, ya que este tramo de la ruta D-825 que une Salamanca con Quelén Bajo, se encontraba sin pavimento, debido a la ejecución de obras de alcantarillado en el sector.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó que se ha “coordinado con la comunidad las mejoras respecto al tema de evacuación de aguas lluvias, veredas y canalización de canales de regadío, que puedan tener implicancia con el proyecto vial y los vecinos han quedado bastante satisfechos al respecto”.

Además de la pavimentación, las obras se complementarán con la ejecución de cunetas, soleras, medidas de seguridad vial, con señalización horizontal y vertical, tachas reflectantes y defensas camineras; entre otros trabajos, que involucran una inversión que supera los 700 millones de pesos y que podría finalizar el segundo trimestre del año 2019, beneficiando a las familias del sector que año tras año han convivido con la polución, el barro y la inseguridad vial, producto del estado del camino.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios