Inicio Región LaSerena Jóvenes coristas demuestran por primera vez sus melodiosas voces en La Serena

Jóvenes coristas demuestran por primera vez sus melodiosas voces en La Serena

Este evento cierra un ciclo de conciertos dedicados a la música barroca y organizada por la Biblioteca Pública Municipal de La Serena.

La Municipalidad de La Serena, a través de su Biblioteca Pública, vuelve a brindar una instancia para demostrar a la comuna el talento joven que hay en la ciudad. En esta ocasión, fueron las alumnas pertenecientes al coro del colegio Pedro Aguirre Cerda quienes cantaron por primera vez frente a un numeroso público, realizando su primer concierto, donde demostraron la motivación, el esfuerzo y la pasión que hay detrás de sus voces.

Ocasiones como estas son destacadas por la Oficina de Protección de Derechos Infanto-juvenil de La Serena (OPD La Serena), ya que reflejan que las alumnas están recibiendo educación de calidad con respecto a la música, que es uno de los derechos del decálogo de niños, niñas y adolescentes. “Hoy sabemos que hay que observar a los niños para saber qué cualidades tienen y así potenciarlas y, en este contexto, es parte de nuestras responsabilidades como sociedad brindarles instancias para que puedan desarrollar sus talentos”, declaró Carolina Contreras, coordinadora de la OPD La Serena.

Las jóvenes del coro evaluaron su performance positivamente, siendo este acto la culminación de un largo periodo de ensayo y esfuerzo, que realizaron junto a su profesor y director del coro. “Todas nos sentimos muy satisfechas de lo que logramos, porque hemos pasado por un camino muy largo y nos ha costado mucho, fue muy duro y no perdimos ningún segundo, porque todo el tiempo lo usamos trabajando en mejorar. Así que hoy finalmente lo logramos”, declaró Camila Carvajal, segunda voz del coro del colegio Pedro Aguirre Cerda.

Los orígenes de este coro se remontan a la llegada de su profesor al establecimiento. “Surgió cuando llegué a trabajar al colegio, hice un ramo llamado coro y después de eso fui viendo entre los alumnos quien tenía mejores voces y mayor motivación, en base a eso se fue trabajando y creciendo hasta lograr lo que estamos haciendo ahora, que es la primera actuación con un programa manejando una especie de concierto”, declaró Antonio Gálvez, director de coro y profesor de las coristas.

Este evento forma parte de las actividades que conmemoran la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios