InicioRegiónLaSerenaDelegación china visita La Serena para estrechar lazos de hermandad

Delegación china visita La Serena para estrechar lazos de hermandad

La comitiva proveniente de Changzhou se reunió con el edil serenense para conversar sobre diversos temas de interés común.

La Serena cuenta con una serie de convenios de hermanamientos con diversas ciudades y países del mundo para estrechar lazos y realizar alianzas en varios ámbitos. Bajo este concepto es que una delegación de autoridades provenientes de Changzhou, China, visitó La Serena para participar en diferentes actividades que permitirán a nuestra ciudad entablar alianzas de distintos tipos como cultural, económico y turístico. La Serena y Changzhou poseen un acuerdo de establecimiento de relaciones hermanas firmado en 2016 con el que se consolida y desarrolla aún más la cooperación amistosa bilateral y mejora la comprensión y la amistad entre los dos pueblos.

Sobre la importancia de este encuentro, Jiang Ziping, vice director del comité permanente del Congreso Municipal de Changzhou, se manifestó muy optimista ya que en sus palabras este encuentro permitirá estrechar las relaciones con La Serena para trabajar en forma conjunta en diversas áreas como la cultura, los negocios y el turismo, uno de los ítems más importantes.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “es segunda vez que están aquí, hace seis años vinieron y la importancia que tiene es que hoy las proyecciones de China hacia Chile son tremendamente relevantes. Ellos además se reunirán con la Cámara de la Construcción, lo que es muy importante ya que ahí se ven otro tipo de negocios y alianzas. Es fundamental que nuestros hermanos chinos estén aquí. Ellos son una potencia mundial y de ellos nosotros podemos aprender mucho y a la vez pensar en intercambios de todo tipo. Estamos muy contentos y nos alegra que a ellos también les agrade nuestra ciudad”.

La Municipalidad de La Serena ha suscrito numerosos convenios y lazos de hermandad que se formalizan a través de su Departamento de Extensión y Relaciones Internacionales, los que permiten compartir experiencias, entablar negocios, intercambios culturales y estudiantiles, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último