InicioRegiónMontePatriaSenador Pizarro pidió al Gobierno medidas para impulsar empleo en Monte Patria

Senador Pizarro pidió al Gobierno medidas para impulsar empleo en Monte Patria

El senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, solicitó medidas para enfrentar la eventual pérdida de más de 2 mil puestos de trabajo, generada por la no realización de packings este año ante la situación que vive Monte Patria por la merma en la comercialización de la uva de mesa.

Al respecto, el parlamentario valoró las alternativas a corto plazo, entregadas por la autoridad para enfrentar esta situación. “Tuvimos una reunión de trabajo junto al ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg y el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, para plantear la necesidad de que esta cartera llegue rápidamente con un subsidio que permita la capacitación a los jóvenes y trabajadores de esa comuna y puedan acceder a alternativas de oficios para buscar nuevas fuentes de empleo. Tenemos una crisis gravísima en el sector de la exportación de uva de mesa que está generando un desempleo grande y eso tiene repercusión en el resto de la Provincia del Limarí”, agregó el Senador Pizarro.

Según explicó, ello se debe “a que la actividad económica está prácticamente paralizada, no tenemos alternativa de llegar con nuestros productos a los mercados de EEUU o de Europa y aquello genera grandes pérdidas. Esa es la razón por la cual Mintrab se comprometió a implementar planes de capacitación, focalizar los subsidios de contratación de personas que ya están trabajando o que puedan acceder a un contrato. Junto con aquello, pedimos colaboración para abrir una oficina que permita que trabajadores más calificados de la comuna de Monte Patria puedan ubicarse en alguna de las faenas mineras que están tomando impulso en la zona norte”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios