INACAP
InicioRegiónCon gran presencia familiar comenzó la tradición navideña del encendido de...

Con gran presencia familiar comenzó la tradición navideña del encendido de árboles en Vicuña

Como ya es costumbre estas jornadas de encendido de árboles fue acompañada con clásicos y hermosos villancicos en español y en inglés.

El espíritu navideño ha llegado con fuerza a la comuna de Vicuña, esta vez con el encendido de los árboles de Navidad y entonaciones de villancicos, ceremonia que se llevó a cabo en el frontis de la municipalidad de Vicuña el pasado sábado 08 de diciembre, y el domingo 09 de diciembre en la localidad de Calingasta, siendo ya toda una tradición que las familias elquinas y visitantes disfrutan.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera, la Navidad se vive en cada uno de los hogares, pero también en los espacios públicos. “Este árbol claramente es un ícono de lo que nosotros creemos, que la Navidad es para los niños, que si es verdad que la Navidad no se puede transformar solamente en regalos, el espíritu navideño está vinculado a las creencias religiosas, por eso tenemos el pesebre. No nos podemos olvidar que para los niños el decorado, las luces es fundamental, inclusive este año le sumamos a todo eso, el viejo pascuero, porque también es parte de aquellas cosas con las que asociamos la Navidad”.

En el encendido en Vicuña estuvieron presentes con villancicos la agrupación folclórica Terral y el coro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de La Serena, el director de Asuntos Públicos de esta institución religiosa Alex Riveros agradeció la posibilidad de transmitir un discurso de unión. “Para nosotros es muy importante poder entregar un mensaje a toda la comunidad de Vicuña, y por supuesto gracias a la invitación del alcalde, gracias a la invitación también de la comuna para poder entregar esto que es tan significativo en esta fiesta que se acerca que es la Navidad, y que este espíritu que se sintió hoy pueda llegar a los hogares y la Navidad se viva con un sentido de amor, de amistad y de respeto, de celebrar el nacimiento del hijo de Dios, de nuestro salvador Jesucristo”.

Daniel Zepeda también de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días primer consejero de la presidencia de estacas de La Serena agradeció también la oportunidad de mostrar el lado artístico de su iglesia. “También nos dedicamos a hacer actividades tipo culturales y artísticas (…) sin duda la música, el coro, el contenido deja un espíritu de amor, así que creemos que fue algo bonito haberlo presentado en esta ocasión”.

En Calingasta acompañaron este encendido del árbol los villancicos del coro de Profesores y los estudiantes del colegio Domingo Santa María. El presidente de la junta de vecinos del sector Guido Alcayaga se mostró feliz con la presencia de las autoridades y la participación de los vecinos. “Para mí es un orgullo porque la gente siempre participa, siempre donde hay algo ahí están ellos y agradecemos que el alcalde desde que es alcalde ha estado siempre”.

Para el concejal Yerman Rojas definió esta jornada como la Navidad de los niños y niñas, espacio para compartir. “Contento porque ellos son quienes más vibran con estos momentos, y realmente como lo vimos es un momento familiar, una instancia muchas veces para olvidar muchas cosas, pero también momentos de olvidar lo malo y tomar énfasis en el nuevo año que se aproxima”

En tanto el alcalde Rafael Vera durante la ceremonia de encendido de árbol de Calingasta destacó el esfuerzo conjunto por sacar adelante una actividad tan significativa para toda la comunidad. “Este es un árbol modesto, pero logra concitar a la comunidad en su conjunto, porque siempre los vecinos de Calingasta nos acompañan, pero también estamos contentos por quienes nos acompañan, el coro de profesores que cada día canta mejor, yo los vengo escuchando hace mucho tiempo y veo su avance, y los niños del colegio Domingo Santa María con una voz angelical, con un dominio del idioma inglés de forma espectacular la verdad es que nos demuestran que efectivamente que con generosidad y cariño es posible hacer una linda Navidad”.

El próximo miércoles 12 de diciembre a las 21 horas será el encendido del árbol de Navidad de Rivadavia, otro momento para reunir a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último