INACAP
InicioRegiónLaSerenaCerca de trescientas familias de Islón se beneficiarán con mejoramiento de Sistema...

Cerca de trescientas familias de Islón se beneficiarán con mejoramiento de Sistema de Agua Potable Rural

El proyecto realizado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, permitirá construir un nuevo estanque que aumentará la capacidad de abastecimiento del vital elemento

Con el propósito de aclarar dudas e inquietudes de parte de los pobladores de Islón en La Serena, el Ministerio de Obras Públicas, llevó a cabo la primera reunión de Participación Ciudadana, sobre el proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR)” que la DOH está ejecutando en dicho sector.

El Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, explicó “que estamos bastante contentos por llegar con esta iniciativa a un sector donde hace tiempo no se invertía. Lo que nosotros logramos con este proyecto, es poder aumentar la capacidad de factibilidades, es decir, poder contar con una mayor cantidad de agua para la gente. Hoy en día, los beneficiados son más mil ciento cincuenta personas y con este nuevo estanque podríamos lograr tener 128 arranques más, equivalente a mil personas más”.

Respecto de los beneficios que conlleva la ejecución de esta obra, la presidenta de la Junta de Vecinos de Islón, Janet Vega, manifestó que “este proyecto hace que mejore el sistema de agua, va a haber más captaciones. Muchas personas en la parte de arriba de Islón, tienen poca agua para su consumo, se les corta con mayor regularidad, por lo que es necesario este proyecto”.

El mejoramiento del APR, incluye entre sus principales obras, la construcción de un nuevo estanque de hormigón armado para renovar la capacidad de abastecimiento de agua potable rural en la localidad y la edificación de una cámara regularizadora de presión que busca mejorar significativamente el funcionamiento del sistema, reduciendo perdidas por fugas y evitando roturas por problemas de exceso de presión.

Se espera que estos trabajos, cuya inversión supera los 275 millones de pesos, concluyan durante el segundo semestre del año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último