El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informa que se presentará oleaje y malas condiciones de mar, las que se proyectarán como marejadas anormales del noroeste y rompiente en el borde costero.

Esta condición comenzará el lunes 10 y se mantendrá hasta el sábado 15 de diciembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar.

Cabe destacar, que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones.

En consideración a estos antecedentes, ONEMI declaró la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; incluyendo la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, Región de Valparaíso por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí