Inicio Región Región de Coquimbo celebra reconocimiento internacional como destino para el Turismo Aventura

Región de Coquimbo celebra reconocimiento internacional como destino para el Turismo Aventura

Se trata de un premio que recibe el país por tercer año consecutivo, que ratifica el interés creciente de los visitantes por desarrollar esta actividad.

Por tercer año consecutivo que recae esta premiación en nuestro país y la Región de Coquimbo también celebra, pues se constituye en una mención importante para promover los principales destinos locales que están desarrollando dicha experiencia turística.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto sostuvo que “nos abre a grandes desafíos, como seguir desarrollando nuestras actividades a través de las empresas de turismo para continuar atrayendo visitantes. Vivimos en una región privilegiada, que tiene todo el potencial para el turismo aventura y esperamos que esto se convierta en un impulso para los chilenos y que se atrevan a experimentar y conocer las diferentes alternativas que nuestra región ofrece”.

Entre las principales cualidades de nuestro país, y que fueron consideradas para el reconocimiento, están la gran variedad de experiencias y destinos que ofrece Chile para realizar el Turismo Aventura, asimismo, la gran cantidad de oferta que permite entregar un servicio a los visitantes.

Pamela Duarte, Directora (s) del Servicio Nacional de Turismo, explicó que existen cualidades geográficas diversas en el país, y que la Región de Coquimbo también posee, por lo que se puede llevar adelante actividades como buceo, parapente, trekking y turismo aventura ligado al astroturismo. “De norte a sur, la zona contempla actividades de turismo aventura relacionados al valle y la costa. Y también alternativas emergentes como en Salamanca, donde hay servicios de Buggies para recorrer la naturaleza, y en el norte, en La Higuera, hay actividades asociadas a paseos náuticos y observación de flora y fauna”, detalló.

Este “tricampeonato” también viene a abrir diferentes oportunidades para el desarrollo de emprendimientos asociados a turismo aventura. Así lo manifestó Alejandra Contreras de la empresa EcoTurismo de La Serena, “este es un reconocimiento importante para el país y la región, porque dentro de toda la oferta que hay en la región, está el turismo aventura. Es un abanico de oportunidades porque también genera un impulso turístico que va a generar mayor empleabilidad”.

Los World Travel Award son un distintivo de calidad que buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global. El reconocimiento nacional, nos puso sobre otros destinos internacionales como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios