Inicio Región Presentan al nuevo Secretario Regional de Educación

Presentan al nuevo Secretario Regional de Educación

Claudio Oyarzún, ex jefe del departamento de Educación de la Municipalidad de Salamanca, asumió el cargo a partir de este viernes.

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó oficialmente al nuevo Secretario Regional Ministerial de Educación. Se trata de Claudio Oyarzún Cabezas, Profesor de Enseñanza General Básica, quien asumió su cargo a partir de este viernes.

“Claudio Oyarzún es un profesional que conoce muy bien el mundo de la educación. Además, fue jefe del departamento municipal de educación de la Municipalidad de Salamanca, por lo que tiene las competencias y aptitudes para llevar adelante el programa del Presidente Sebastián Piñera en la región y, especialmente, generar las acciones que permitan promover la calidad en todos sus niveles”, sostuvo la Intendenta Pinto.

La nueva autoridad tiene amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza. Trabajó 28 años como docente en establecimientos tales como la escuela básica de Cuncumén, la Escuela Básica Berta Hidalgo de Tahuinco o Escuela Básica Batuco, entre otras. También fue integrante de la mesa técnico comunal entre el 2009 y 2010, y Presidente del Consejo de Directores de las escuelas municipales de Salamanca.

Tras su presentación, Claudio Oyarzún sostuvo que “es un desafío importante en lo profesional, con el único propósito de contribuir a las políticas de Estado del Presidente Piñera. Quiero reactivar nuevamente las actividades propias de la Secreduc, entendiéndonos bien con quienes trabajan, y comprometiendo una gestión cercana y responsable”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios