INACAP
InicioRegiónMujeres Migrantes conocen proyectos de Ley sobre Equidad de Genero

Mujeres Migrantes conocen proyectos de Ley sobre Equidad de Genero

Cerca de 20 migrantes de la provincia de Elqui que ya están establecidas en el país fueron orientadas sobre el trabajo del Gobierno en materia de Desarrollo Social y Equidad de Género. La actividad se desarrolló en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Desarrollo Social.

Dar a conocer las distintas políticas públicas del Gobierno relacionadas al fortalecimiento de la mujer y al área social, fueron los objetivos primordiales del desayuno que organizó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social con mujeres migrantes de la provincia de Elqui.

La actividad fue encabezada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra y su par del Mideso, Juan Pablo Flores. Durante el encuentro, Guerra pudo explicar las distintas iniciativas que está liderando su Ministerio y los proyectos de Ley que están impulsando tales como Violencia en el Pololeo, Sala Cuna Universal, reforma al Artículo 1 de la Constitución, entre otros.

“Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género nuestro objetivo es velar por la integridad de todas las mujeres. Y las migrantes son una realidad de nuestro país y región. Felicito el trabajo de esta migrantes que ya llevan varios años en nuestra zona. Pude entregarles información del trabajo que nuestro Gobierno está implementando en materia de equidad de Género y erradicación de violencia hacia las mujeres.  La idea es continuar replicando esta iniciativa y seguir trabajando sostenidamente con mujeres migrantes para hacerlas parte de nuestras políticas públicas e identidad”, explicó la seremi, Ivon Guerra.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores dio a conocer el trabajo en el aspecto social que trabaja el Gobierno y contestó inquietudes de las mujeres respecto a esta temática, “Es importante generar estos espacios de diálogo con mujeres migrantes, para que se puedan resolver inquietudes y entregar información sobre las políticas sociales del Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera. Como Ministerio de Desarrollo Social, hemos ofrecido capacitar y entregar orientación en torno al Registro Social de Hogares, un instrumento fundamental para acceder a los beneficios sociales”, manifestó Flores.

Finalmente, Andrea Segura, lleva siete años en Chile. Ella es proveniente de Ecuador y destacó el desayuno informativo, “fue un encuentro muy interesante porque nos ayudó a conocer más cosas de Chile y saber más del país. Siempre es bueno conocer los proyectos de ley y más si se relacionan con nosotras las mujeres”, indicó.

Se espera que esta iniciativa se replique más adelante en la otras provincias de la región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último