INACAP
InicioRegiónLaSerenaGobierno y municipio evaluarán nuevos terrenos para futuro Hospital de La Serena

Gobierno y municipio evaluarán nuevos terrenos para futuro Hospital de La Serena

Los equipos técnicos del Servicio de Salud y la municipalidad se reunieron en una mesa de trabajo encabezada por la Intendenta Lucía Pinto para analizar otros sitios que no se habían considerado en los primeros llamados.

La fase de búsqueda de terrenos para la construcción del nuevo hospital de La Serena había arrojado 14 propuestas, tanto públicas como privadas. Cada una de ellas fueron evaluadas bajo diversos criterios, sin embargo, ninguno respondió a las exigencias planteadas para llevar adelante un proyecto de esta magnitud, que además contempla un Centro Oncológico.

Por ello, la Intendenta Lucía Pinto, solicitó a los equipos técnicos del Servicio de Salud y la Municipalidad de La Serena, someter a evaluación con la mayor celeridad nuevas alternativas, para tener un terreno adecuado que albergue el futuro recinto hospitalario.

“El Hospital de La Serena es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Gobierno Regional. Por eso nos reunimos con el alcalde y el Servicio de Salud para ver y analizar los espacios disponibles que no están en la lista de los que fueron ofertados, y así conocer cuáles son los sitios más óptimos para construir”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.

La máxima autoridad regional destacó que se trata de un proyecto que “no tiene marcha atrás” y que también se constituirá en un hospital regional, por lo que “tenemos toda nuestra disposición a trabajar, evaluar nuevas alternativas y al final tener la mejor opción”.

En tanto el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que “no podemos dejar de trabajar en conjunto para lograr lo que falta. Vamos a poner a nuestros equipos técnicos a buscar el terreno porque no podemos ser mezquinos, debemos pensar en los pacientes”.

De acuerdo a lo planteado en la reunión, se estima que el nuevo terreno se dará a conocer antes de fin de año. Y es que las anteriores propuestas, explicó el Director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, no respondieron a criterios tales como la calidad de suelo o ubicación fuera de zona de riesgos.

“Ya tuvimos 14 ofertas, pero éstos no son todos los terrenos que existen en La Serena. Por ello debemos conocer estas propiedades y ver si cumplen con normas de amplia densidad y otro tipo de facilidades de construcción, pues debemos considerar que se trata de una obra que será tres veces más grande que el nuevo Hospital de Ovalle”, acotó el Director del Servicio.

El sondeo contempla que los nuevos lugares posean una superficie de al menos 6 hectáreas, para ejecutar una infraestructura que acoja el futuro Centro Oncológico. Una megaobra, que en conjunto, proyecta una inversión estimada de 186 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último