InicioRegiónAndacolloEntregan becas a deportistas destacados de Andacollo

Entregan becas a deportistas destacados de Andacollo

En las oportunidades fueron beneficiados: Alexa San Francisco, jugadora de fútbol de 11 años que milita en la sub 15 de Colo Colo, Ulises Santander, que está en la sub 15 de Deportes La Serena y Gaspar Pizarro, destacado motociclista de solo 8 años de edad.

La Municipalidad de Andacollo entregó 3 becas a deportistas destacados de la comuna. Cada beca es un aporte de $250.000 que sirven para cubrir en parte los gastos que estos deportistas Andacollinos tienen. La ayuda es entregada por la entidad edilicia, luego de que al interior del concejo se gestara la idea de ayudar a los deportistas destacados.

“Este beneficio nace al interior del concejo municipal con la idea de entregar esta beca para que con esto se generen oportunidades a los deportistas de la comuna. Esperamos que a estos niños les ayude en lo que están haciendo”, comentó el alcalde Juan Carlos Alfaro.

En esta oportunidad uno de los deportistas seleccionados fue Ulises Santander, futbolista de 15 años que actualmente defiende los colores de Deportes La Serena. Santander desde pequeño ha sido seleccionado de la comuna de Andacollo y en el verano del presente año asistió con la Selección Coquimbo al Nacional Sub 15 efectuado en Arica.

“Me sirve mucho esta beca, ya que es un esfuerzo económico importante el viajar todos los días. Para mí el fútbol es mi pasión, algo donde me divierto y que me permite compartir con los amigos. En el futuro me gustaría ser un deportista profesional”, indicó Ulises Santander.

Otra de los becados es, Alexa San Francisco, pequeña de 11 años que actualmente es bicampeona en la categoría Sub 15 de Colo Colo en el torneo ANFP. Alexa está en el conjunto albo desde los 9 años, luego de estar varias temporadas en Coquimbo Unido y tener un breve paso por Santiago Morning.

“Para nosotros como familia esto es una gran ayuda, ya que los recursos no son suficientes y esto le sirve a Alexa para costear los viajes a los entrenamientos y la estadía en Santiago”, señaló Angélica Espinoza, madre de Alexa.

Como tercera beca y siendo el deportista más joven en recibir esta distinción en la comuna, está el motociclista Gaspar Pizarro, que ha cosechado una gran cantidad de triunfos en la categoría 50 cc en el presente año. Y a pesar de sus cortos 8 añitos, tiene mucha experiencia en las carreras de motocross y enduro.

“Es un apoyo fundamental, porque el motocross es un deporte muy caro, que nos cuesta bastante sacar adelante. Pero a pesar de todas las dificultades aquí estamos tratando para que él cumpla sus sueños en este deporte que tanto le gusta”, comentó Francisca González, madre del joven piloto.

La Municipalidad de Andacollo espera poder incrementar con el tiempo la cantidad de becas que se entregan, pero según las autoridades deben ser respetuosos con el presupuesto que tiene la comuna. De todas formas, esta ayuda les servirá a los deportistas para que continúen con sus promisorias carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último