INACAP
InicioRegiónCoquimboFamilias de La Serena y Coquimbo reciben subsidios para adquirir su casa...

Familias de La Serena y Coquimbo reciben subsidios para adquirir su casa propia

Resultaron beneficiadas con el programa “Fondo Solidario” que desarrolla el MINVU, destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social.

En dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios para 30 familias de ambas comunas. Se trata de beneficios impulsados por el Gobierno y que consisten en un importante apoyo para que familias de bajos recursos puedan adquirir una vivienda nueva o usada.

El desglose de los beneficiados corresponde a 10 de La Serena y 20 de Coquimbo, ambos grupos forman parte de un total de 58 familias que resultaron favorecidas en la región a través de la postulación individual, con una inversión total de 1.119 millones de pesos.

Tras recibir su certificado, Juana Díaz, vecina de Coquimbo, señaló que “llevaba muchos años esperando por una vivienda y ahora con este beneficio podré buscar una casa”. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales con un monto máximo del subsidio de 794 UF.

Para el SEREMI de Gobierno, Ignacio Pinto, “como Gobierno compartimos la alegría de estas 30 familias que recibieron sus subsidios y lograron avanzar un paso más en su deseo de acceder a una vivienda propia. Sabemos que este es un camino difícil, pero quiero expresar nuestro compromiso para seguir acompañándolos y apoyándolos en este proceso, tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Porque la casa propia es más que una estructura, es el lugar donde vive y se forja una familia, dónde puede progresar y desarrollarse”.

Los requisitos generales para postular a este subsidio son tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula nacional de identidad vigente, tener el ahorro de 10 UF en la cuenta, acreditar a un grupo familiar y pertenecer al 40% de la población con menos recursos de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares.
Por su parte, el SEREMI de Vivienda Hernán Pizarro destacó que “a través de este tipo de subsidios estamos contribuyendo para disminuir el déficit habitacional de la región que supera las 16 mil viviendas. Son familias de La Serena y Coquimbo que, a través de este apoyo, podrán cumplir el sueño de la casa propia y mejorar su calidad de vida”.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último