INACAP
InicioRegiónEstudiantes del colegio Antonio Varas deleitan con su concierto de Navidad en...

Estudiantes del colegio Antonio Varas deleitan con su concierto de Navidad en Vicuña

Más de 50 alumnos del establecimiento se presentaron en la catedral de la comuna elquina presentando coros por la festividad cristiana.

Centenares de personas llegaron hasta la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña para ser parte del concierto navideño del colegio Antonio Varas de la comuna elquina. Evento que fue llevado a cabo por los estudiantes integrantes del coro del establecimiento en alrededor de una hora de presentación.

Como cada año en el mes de diciembre el colegio Antonio Varas da vida a su tradicional presentación navideña, evento que es guiado por la profesora de música del establecimiento Claudia Ramírez quien detalló que “preparamos este repertorio que refleja nuestro arduo trabajo durante el año por lo cual los niños esperan este momento donde pueden mostrar todo lo aprendido, donde todos los años tenemos esta misma convocatoria que repleta la iglesia porque la gente de la comuna ya conoce el trabajo de los chicos”.

Son más de medio centenar los niños y adolescentes que componen el coro, el cual se divide en dos incluyendo una categoría de los niños que van en el primer tramo de enseñanza básica, entre los que se encuentra Maximiliano Torres, quien se refirió al evento. “Muy feliz porque me gusta mucho cantar, porque es como mi pasatiempo, así que me sentí muy feliz, yo llevo 2 años en el coro y ya no me siento muy nervioso cuando me presento ante el público”.

Por su parte Enrique Silva, sostenedor del colegio se refirió al trabajo que lleva el establecimiento con el entorno. “Es un espectáculo maravilloso de jóvenes y niños talentosos que en el colegio pueden desarrollar estos talentos, estas habilidades en este coro que es parte de 28 academias que tenemos para que los alumnos desarrollen todas esas inquietudes y habilidades, y por cierto el talento como un coro con las voces maravillosas que nos deleitaron”.

Hace pocos días atrás el establecimiento Edmundo Vidal de Peralillo también presentó su gala navideña, evento en el cual estuvo presente el alcalde Rafael Vera, quien también asistió a la presentación del Coro de Antonio Varas, destacando como la comuna y sus estudiantes comienzan a vivir el espíritu navideño. “Nos tiene acostumbrados el colegio Antonio Varas a hacer grandes espectáculos. En su licenciatura fue muy bella y hoy en este evento los niños demostraron su gran capacidad, lo que demuestra un gran trabajo por lo que felicito a todos los que hacen posible que los niños de nuestra comuna puedan demostrar sus talentos”.

En este contexto el municipio prepara una sorpresa para Navidad donde un músico tenor chileno, quien hace unos años se encuentra triunfando en Europa, recorriendo escenarios en países como Alemania, Francia e Italia entre muchos otros, presentará un espectáculo en el concierto comunal de navidad a desarrollarse el 23 de diciembre.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último