INACAP
InicioPolicialesCarabineros inició Plan Cannabis esta temporada

Carabineros inició Plan Cannabis esta temporada

Seis cultivos fueron descubiertos por el OS-7 y la Sección Aérea de Carabineros en la comuna de Los Vilos. Se evitó la circulación de una tonelada y media de droga equivalente a más de tres millones de dosis.

Más de media tonelada de droga; ese fue el saldo del primer operativo realizado por Carabineros en el marco del Plan de Erradicación de Cultivos de Cannabis Sativa para la temporada 2018-2019. El procedimiento logró incautar 3.991 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, las que estaban en seis cultivos en distintos puntos del sector de Guangualí en la comuna de Los Vilos.

Las plantas incautadas oscilaban en alturas que bordeaban un metro y otras que sobrepasaban ya el metro y medio, las que fueron incautadas por personal del OS7 de Carabineros Coquimbo, más una sección de apoyo de Santiago y el apoyo indispensable de la Sección Aérea de La Serena, debido a que estos cultivos se encontraban en quebradas de difícil acceso.

“Al iniciar este trabajo operativo preventivo, que va a continuar durante todo el período estival, ya nos marca un muy buen precedente y como lo señalo no vamos a claudicar en continuar con todo este proceso preventivo para erradicar todos los cultivos de droga en la región”, señaló el Coronel Ramón Alvarado, jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” mientras llegó a interiorizarse del operativo realizado por los efectivos especializados en drogas.

Este operativo permitió evitar la producción estimada de 1.596 kilos de marihuana, equivalentes a tres millones 192 mil dosis de droga en el comercio ilegal; lo que habría generado una ganancia aproximada de más de $3 mil millones de pesos para los traficantes.

Este trabajo del OS-7 junto a la sección aérea de Carabineros se extenderá por toda la temporada estival, hasta principios de marzo aproximadamente, con el objetivo de evitar la producción de droga en nuestra región, erradicando la totalidad de cultivos ilegales de Cannabis Sativa que sean detectados en el sector jurisdiccional.

Hasta el lugar del acopio de droga llegó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, para destacar el trabajo realizado: “Felicitar primero que todo a Carabineros de Chile, al OS7, porque la verdad estas incautaciones y estos decomisos de droga son muy importantes para mostrar que están haciendo la pega, acá se está dando un golpe muy fuerte al narcotráfico, lo que queremos presentar como Gobierno es un trabajo en conjunto que estamos realizando con las policías y las comunidades aledañas y muchas veces gracias a la colaboración de vecinos hemos obtenido información para lograr dar con el paradero de estas plantaciones que hacen mucho daño”

Durante el 2018 el OS-7 Coquimbo ha incautado más de 25 mil plantas en total en diferentes cultivos y procedimientos, superando las incautaciones de años anteriores y estas casi cuatro mil plantas marcan el inicio del trabajo para esta temporada estival. Algunas de las plantas fueron incineradas en una quema controlada, mientras que las restantes fueron remitidas como evidencia para su posterior destrucción.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último