Inicio Política Senador Jorge Pizarro sobre IPOM: "Gobierno debió tomar medidas para fomento de...

Senador Jorge Pizarro sobre IPOM: “Gobierno debió tomar medidas para fomento de la pequeña empresa”

Integrante de la Comisión de Hacienda recalca que informe aterriza los indicadores de crecimiento y explica “la sensación en la opinión pública respecto una economía que no arranca”.

Al ser consultado respecto al último Informe de Política Monetaria presentado por el Banco Central a la Comisión de Hacienda del Senado, el Senador por Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó que éste “aterriza de manera realista las cifras de crecimiento, la estimación que ellos habían planteado hace seis meses atrás era mucho más optimista. Y digo que esto porque los indicadores de crecimiento de los últimos meses han sido bastante menores de lo esperado. Esto puede complicar las cifras de crecimiento del próximo año, esperemos que no, pero estimar un 4%, aunque siempre es bueno, significa también entender que las expectativas que se habían generado de mayor crecimiento, de mayor actividad económica y de baja del empleo, no se están cumpliendo. Y eso es lo que explica la sensación en la gente y la opinión pública respecto a una actividad económica que no arranca”.

En esa línea, el Senador Pizarro aseveró que “el Gobierno debió tomar medidas en materia de fomento a la pequeña empresa, invertir en innovación, ciencia y tecnología, además en diversificación productiva de nuestra canasta exportadora. Ello no se ha priorizado y es un hecho de la causa, lo discutimos en la tramitación de la Ley de Presupuesto y quedó claro que las prioridades de esta administración, en la práctica, no van por ahí”.

Respecto al análisis del Banco Central sobre el mercado laboral, el legislador agregó que “como el propio titular de la entidad explicó, no son tan distintas las cifras de desempleo que entrega el INE, esto es como todas las encuestas, hay que verlas en una secuencia. Para nadie es un misterio que el desempleo ha crecido de manera preocupante, sobre todo en jóvenes y mujeres jefas de hogar, pero lo más preocupante de la información es que hay una baja en las remuneraciones. El empleo por cuenta propia no garantiza ingresos acordes al crecimiento del país o los ajustes que se han dado en otros sectores”. “Me parece interesante analizarlo con detalle en la sesión especial para recibir la Banco Central, tal como acordamos”, dijo.

Pizarro agregó que “el INE es la institución en materia estadística que siempre ha dado garantía y tiene la secuencia de los últimos años respecto a estos índices”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios