INACAP
InicioPolicialesPDI recupera paneles solares sustraídos en La Serena

PDI recupera paneles solares sustraídos en La Serena

Tras realizar un análisis y hacer un seguimiento a través de redes sociales, los detectives lograron dar con el paradero de las especies robadas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, el día Lunes 03 de Diciembre, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, por lo que comenzaron a realizar las primeras diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Publico.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido en un terreno, ubicado en el sector Santa Gracia, en el pueblo de Lambert, de la comuna de La Serena, lugar hasta el que habrían ingresado sujetos desconocidos, sustrayendo del recinto 05 paneles solares fotovoltáicos de 320 watts, los que se encuentran avaluados en la suma de 1 millón de pesos, realizando la víctima la denuncia correspondiente, donde a través de análisis criminal, inteligencia policial y la investigación, los detectives habrían logrado ubicar a una persona, en poder de quien se encontraban las especies.

“Con las diligencias realizadas, se logró ubicar una publicación realizada en una pagina de internet, donde un individuo se encontraba ofreciendo estas especies, logrando el día de ayer en horas de la tarde, en el sector de Las Compañías, ubicar las especies sustraídas al denunciante logrando además la detención de una persona por el delito de receptación flagrante”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe Biro La Serena.

Las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario, quien agradeció el actuar rápido y efectivo de los detectives.

El detenido por el delito de receptación, por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último