Inicio Región Andacollo En Andacollo se entregaron 25 subsidios para la compra de colectores solares...

En Andacollo se entregaron 25 subsidios para la compra de colectores solares térmicos

Los beneficios fueron gestionados por la Municipalidad de Andacollo a través de la Oficina de Vivienda. Estos sistemas que funcionan con el sol, permitirán a los habitantes favorecidos, ahorrar en el consumo de gas, utilizando una energía más limpia y amigable con el planeta.

Andacollo posee una excelente luz solar gran parte del año, por lo que es importante que los habitantes siempre estén en la búsqueda de encontrar alternativas que vayan en dirección del ahorro energético y de ocupar energías sustentables. Por eso la municipalidad local gestionó 25 subsidios para la compra de colectores solares térmicos.

“Contentísima con este subsidio para la comprar de un termo solar, porque esto es una ayuda para la economía y para el planeta. Esperemos que se puedan sumar más personas a esta ayuda y a esta garantía”, comentó Soledad Molina, una de las beneficiarias.

En esta oportunidad se entregaron subsidios a personas de distintos sectores de la comuna. Cada beneficiado postuló con 3 uf (aproximadamente $90.000), recibiendo como subsidio 55 uf ($1.515.312), lo que significa una oportunidad para ahorrar gas y de esta forma disminuir los gastos en energía en el presupuesto familiar.

“Estamos muy contentos por las 25 familias que recibieron este beneficio del estado. Esto les permitirá tener un gran ahorro de energía convencional y un ahorro para la economía del hogar. Estos beneficios se pudieron lograr gracias al gran trabajo en conjunto realizado por la Oficina de Vivienda y las consultoras que apoyaron en la postulación”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Un sistema solar térmico, corresponde a un conjunto de equipos y componentes que permite el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua caliente para el consumo doméstico. Estos proyectos son financiados por el Minvu y la postulación fue a través de un trabajo en red entre el municipio de Andacollo y las consultoras: Pro Vivienda y JYG de Ovalle.

“Es muy bueno que se entreguen este tipo de subsidios, ya que ayudan al tema medio ambiental que tenemos en Andacollo y también al beneficio y ahorro de las familias”, comentó Jocelyn Pérez, Encargada de la Oficina de Vivienda.

Si bien en esta oportunidad fueron 25 los beneficiados, todos aquellos que se interesen en este tipo de proyectos, se pueden acercar a la Oficina de Vivienda, ubicada en Plaza Videla N° 50 para poder recibir información, requisitos y plazos para postular a este tipo de beneficios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios