INACAP
InicioSin categoríaMás de 100 personas participaron en jornada de limpieza de micro basural...

Más de 100 personas participaron en jornada de limpieza de micro basural en Las Compañías

Iniciativa impulsada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla a través del programa de acompañamiento psico social congregó a estudiantes, adultos mayores y diversas instituciones.

Una exitosa y masiva actividad que esperan no volver a repetir, fue la que se vivió en la quebrada el Tofo en el sector de Las Compañías, lugar donde llegaron más de 100 personas para realizar una jornada de limpieza en el sitio, transformado de manera ilegal, en un micro basural.

La iniciativa impulsada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla a través del programa de acompañamiento Psico Social de su departamento de Salud, contó con la activa participación de la comunidad, donde jóvenes y adultos mayores se mostraron comprometidos con la recuperación del sector. Tal es el caso de Nuncio Contreras Arenas, vecino de esa localidad, quién señaló que “esto es excelente, nunca imaginamos que sería tan masivo, así que apelamos a la conciencia de la gente para cuidar y mantener limpio”.

Un centenar de bolsas con escombros fueron retiradas con el apoyo de la Municipalidad de La Serena, colegios municipales, Conaf, la Seremía de Medio Ambiente y la empresa Aguas del Valle. La coordinadora del Departamento de Salud de la Corporación Gabriel González Videla, Andrea De Terán, valoró el trabajo inter sectorial que provocó la actividad e indicó que “esta acción es un logro del programa de acompañamiento psico social que trabaja con familias vulnerables, fueron ellos los que plantearon la necesidad de concretar esto, contando con el apoyo del Cesfam Juan Pablo II y Cardenal Silva Henríquez”.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer señaló que existe la intención de instalar un nuevo punto limpio en el sector de Las Compañías con el objetivo de facilitar el reciclaje de la basura en el sector que concentra la mayor cantidad de población en La Serena. Respecto a la actividad, la autoridad manifestó que “esperamos que esta masiva actividad no se vuelva a repetir, por lo que hacemos el llamado para que los vecinos cuiden su barrio”.

Colchones, electro domésticos, restos de materiales de construcción, fueron parte de los escombros que se pudieron sacar de la quebrada del Tofo. Pedro Valencia, Delegado Municipal de Las Compañías agregó que “desde el municipio se cuenta con una cuadrilla de 20 personas dedicadas exclusivamente a la limpieza de estos micro basurales, la situación ha ido mejorando, la gente está tomando más conciencia, pero hay que seguir trabajando en ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último