InicioRegiónJunaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2019

Junaeb abre proceso de renovación y postulación a Becas 2019

Con una actividad en terreno Junaeb Región de Coquimbo inició el proceso de renovación y postulación a sus beneficios de Becas y residencia a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior.

El proceso que se extenderá hasta el 11 de enero del 2019 y que se debe realizar a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

“El compromiso del Gobierno es facilitar la mantención de los estudiantes en el sistema educativo. Los Programas de becas y residencias de Junaeb van en esta línea, ofreciendo a los niños y jóvenes distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudio”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

En la Región de Coquimbo el universo de renovantes para el año 2019 es de más de 5 mil estudiantes en las becas de mantención (Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar); además de los programas Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) y Hogares Junaeb.

“Los estudiantes deben tener claro que la postulación, no implica que obtienen inmediatamente alguna Beca. Cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios”, sostuvo Lamas.

Es importante destacar que cada estudiante debe revisar su comprobante de postulación o renovación para conocer si debe presentar documentos complementarios para concluir su solicitud de becas.

Respecto al beneficio, la estudiante del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, Catalina Maldonado, renovante de la Beca Presidente de la República destacó que “ha sido bien importante porque los recursos me ayudan para la compra de materiales y pagar los pasajes para ir y venir al liceo. Postulen porque es un beneficio súper bueno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último