Inicio Región LaSerena Corte de Apelaciones ordena cumplir reintegro de suministro de agua a vecino...

Corte de Apelaciones ordena cumplir reintegro de suministro de agua a vecino de ex Fundo Loreto

La Corte de Apelaciones de La Serena emitió un cúmplase respecto del Recurso de Protección interpuesto por Eduardo Michea, vecino del ex Fundo Loreto y que ha sufrido un corte de agua desde 2017, a pesar de tener todo pagado. De esta forma, se reafirma el dictamen de la Corte Suprema que es el reintegro del Servicio del Agua Potable para su hogar.

Sin duda, que este hecho marca un precedente importante para los vecinos del sector que mantienen un litigio con la empresa de este ex Fundo por los cortes de agua que sufren.

En el escrito, la Corte de Apelaciones establece que “se ordena apercibir a doña Leni Rossmari Reyes Antilef en su calidad de gerente de la empresa administradora Altovalsol SpA, o a quien ejerza tales funciones, para que informe dentro de quinto día respecto del cumplimiento de la sentencia dictada en autos, bajo apercibimiento legal”, lo que confirma la razón de los vecinos.

El Téngase Presente realizado por el diputado Daniel Núñez, enviado a la Corte de La Serena, junto con las manifestaciones de los vecinos, para que ellos tengan acceso legítimo a un derecho como es el agua, ha dado resultados positivos.

Eduardo Michea Flores, persona afectada por haber pagado su terreno y derechos de agua y que hoy no tiene agua desde Junio de 2017 destacó que “esta es una orden que da la Corte de Apelaciones a la empresa, que me cortó el suministro de agua, con esto termina un capítulo muy doloroso para mi familia. Un capítulo, en que nos crearon muchos problemas. Se hizo justicia y eso es lo que a mí me da la satisfacción que opera la justicia, en que los grandes se quieren comer a los chicos”.

Michea agregó que “el Téngase Presente que hizo el diputado Daniel Núñez, fue muy positivo. Yo valoro esta posición que tomó el diputado con respecto a nuestros problemas y no en determinada clase social como quieren hacerlo aparecer, aquí, todos, la gran mayoría somos gente jubilada, hicimos nuestra vida y ahora pensamos en disfrutar de nuestra jubilación”.

Otro vecino del ex Fundo Loreto, Luis Salazar también valoró el dictamen de la Corte de Apelaciones. “Nosotros tenemos el agua cortada cerca de dos meses atrás y estamos agradecidos de la gestión del diputado Daniel Núñez, más nuestras protestas, por estas anormalidades que están ocurriendo, para hacer valer nuestro derecho inalienable a tener el suministro de agua, por la que nosotros compramos. Es un buen precedente, lo de nuestro vecino Eduardo Michea, esperamos que se cumpla lo ordenado por la Corte Suprema”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios