InicioRegiónLaSerenaCon exitoso balance finalizan los 24 talleres deportivos anuales de La Serena

Con exitoso balance finalizan los 24 talleres deportivos anuales de La Serena

Desde abril a noviembre se desarrollan estos espacios que se imparten gratuitamente en Las Compañías, La Antena, La Pampa, Avenida del Mar, sector rural y centro de la ciudad.

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Y eso bien lo saben las más de 600 personas que asisten habitualmente a los talleres deportivos gratuitos que imparte el municipio de La Serena a través de su Oficina de Deporte y Recreación, quienes conocen de cerca los beneficios que aporta el ejercicio, tanto física como psicológicamente.

Los más de 20 espacios que se abren para la comunidad, comienzan en abril de cada año y finalizan en noviembre, con actividades masivas que buscan darle realce a la iniciativa. Este 2018, con motivo del cierre de estos talleres, los y las usuarias realizaron diferentes intervenciones en el estacionamiento del Estadio La Portada para mostrar las actividades que practican.

Rayen Pojomovsky, profesora de danza de la Oficina municipal de Deporte y Recreación, explicó lo que trabajan en cada clase. “Vemos principalmente lo que es la conciencia corporal, la conexión con el cuerpo de cada una de las y los participantes. Trabajamos la coordinación y por sobre todo demostrarles que es un espacio de recreación, un espacio para compartir y sacarlos de la rutina”, indicó.

Así lo afirmaron los mismos usuarios, quienes coincidieron en lo beneficioso de la práctica deportiva. “Hacemos baile entretenido, zumba, yoga y pilates. Para nosotros una de las cosas más importantes en este momento es la actividad física, la movilidad, conservar la vitalidad y esto nos permite que nuestro cuerpo esté en esas condiciones”, dijo.

Asimismo, Valentina Moya quien asiste junto a su hija Antonia Georgudis al taller de danza porteo “KUPAL”, habló sobre su motivación de iniciarse en estas clases. “Lo principal es que me permite compartir con mi hija lo que más me encanta, que es la danza y bailar con ella es maravilloso. Además de compartir con otras compañeras y vivir la maternidad en grupo”, destacó.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien posibilita estas instancias deportivas para la comunidad, acudió a felicitar a los y las usuarias que forman parte activa de la Oficina de Deporte y Recreación. “Acá se respira pura alegría y energía, estoy muy contento de acompañarlos hoy. La gente necesita espacios para distraerse y comunicarse, esto les permite un momento para ellos después del trabajo diario y les ayuda a mantener el estado físico en excelentes condiciones y las ganas de bailar. Es cosa de mirarlos, cualquiera se entusiasmaría”, resaltó.

Finalmente, Ximena Moreno, encargada de la Oficina de Deporte y Recreación, hizo un balance de las jornadas de este año, destacando que de un total de 24 clases que se distribuyen entre La Antena, Las Compañías, sector rural, Avenida del Mar, La Pampa y centro, participan más de 600 personas en cada uno de los talleres. Agregó además que para el próximo año se espera sumar 6 espacios más a la programación anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último