INACAP
InicioRegiónPaihuanoTalento, energía y creatividad en el 9° festival escolar de inglés

Talento, energía y creatividad en el 9° festival escolar de inglés

Canciones de películas fueron interpretadas este año en la novena versión del “Singing Under the Stars”, festival de la canción en inglés realizado en Paihuano, donde participaron más de 60 alumnos de 8 escuelas y el liceo de la comuna.

Con un éxito en las presentaciones y una gran motivación por parte de alumnos y profesores de la comuna Paihuano se desarrolló el 9° Festival Escolar de inglés “Singing Under the Stars”, donde alumnos de ocho escuelas municipales que son parte del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad mostraron todo su talento artístico.

Cristopher Díaz cursa 8° básico en la escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui y fue parte de la presentación de la película “Sync”, donde interpretó el tema “My Way” de Frank Sinatra. “He participado en varias ocasiones y todos los que participamos vamos mejorando el nivel. El festival es muy bueno porque a uno le permite aprender más inglés, pero a través de la música”, señaló el estudiante.

Fueron alrededor de 60 alumnos de prekínder a 4° medio, de 8 escuelas municipales y el liceo Mistraliano, quienes dieron vida a este evento musical, el cual contó con una amplia asistencia de la comunidad y de autoridades locales, como el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quien manifestó que “éste es el primer año que nosotros como comuna organizamos nosotros el festival (antes lo organizaba Fundación Educacional Oportunidad) y estábamos un poco nerviosos, pero salió todo impecable”. Sobre la enseñanza del inglés, el edil agradeció a la Fundación “por el programa We Learn que parte desde los más pequeños y que se hace tan necesario en una comuna turística”.

El tema de este año fue “canciones de películas”, a partir de las cuales los niños y niñas demostraron sus habilidades en el canto y su buen dominio del idioma inglés interpretando temas clásicos como “Under the Sea” de la película La Sirenita, “Baby I Love Your Way” de Jumanji II o “I´m Still Standing” de la película Sync y también versiones modernas como “Bamm” de la película Zombies.

Enfocado en su objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza del inglés desde los primeros años, con un fuerte énfasis en la expresión oral de los estudiantes, por noveno año consecutivo los docentes y directivos organizaron este Festival, enmarcado en las actividades del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad.

En Chile, el Ministerio de Educación estipula que los niños comienzan a aprender inglés en quinto básico, mientras que el programa We Learn que implementa Fundación Educacional Oportunidad en el Valle de Elqui, apoya la enseñanza de este idioma desde prekínder con tres horas a la semana y desde 1° básico con cinco. También se les entregan libros nuevos todos los años, se realizan capacitaciones a los docentes y directivos y se fomenta el trabajo en red entre escuelas de las comunas de Paihuano y Vicuña.

“Nos alegra que docentes y directivos organicen esta actividad que busca potenciar el aprendizaje del inglés a través de actividades artísticas que motivan a los alumnos y entretienen a la comunidad. Sacar el inglés fuera del aula es uno de los objetivos de nuestro programa We Learn”, señaló Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último